martes, 26 de octubre de 2021 00:22
Economía

La BBC revela que refugiados sirios trabajan para marcas como Zara y Mango

|

Refugiados zara mango

Fuente: bbc.com


Según una investigación de la cadena británica BBC, menores sirios refugiados estarían trabajando en condiciones de semiesclavitud para empresas proveedoras de marcas textiles como Zara y Mango o las británicas Marks & Spencer y Asos.


Así se revela en el programa de la cadena británica ‘Panorama’ --que se emitirá este lunes-- en el que se investigó a diversas fábricas en Turquía y en la que se hallaron niños trabajando para sociedades proveedoras de estas marcas británicas y españolas.


También trabajaban de forma ilegal para Zara y Mango a refugiados sirios adultos. Según la web de la BBC, las marcas aseguran monitorizar sus cadenas de suministro y adoptan una postura de tolerancia cero con la explotación de menores o de personas refugiadas.


Según la investigación, los refugiados estaban empleados por algo más de una libra la hora (1,12 euros), por debajo del salario mínimo turco y con una jornada laboral de hasta 12 horas. Sus salarios se pagaban en negro a través de intermediarios.


REACCIONES


Ambas marcas han reaccionado a esta revelación. Mango ha asegurado que la fábrica proveedora estaba trabajando como subcontrata y que no lo sabía.


La compañía asegura que encargó una auditoría urgente en cuanto de la “incidencia” y que “tomará las medidas apropiadas”. 


Por su parte, Inditex (la sociedad matriz de Zara) ha reconocido que ya había detectado un “incumplimiento significativo” en una auditoría realizada el pasado mes de junio, aunque había optado por dar de plazo hasta diciembre para que la fábrica realizase las mejoras pertinentes. 


Una portavoz de la compañía española en Londres ha asegurado que entre los empleados sirios de la lavandería Goreteks --investigada en el programa—donde tiñen pantalones para Zara, no había ningún menor de edad. 

relacionada Amancio Ortega cobrará 1.108 millones en dividendos de Inditex este año
relacionada La espectacular sorpresa de cumpleaños para Amancio Ortega
relacionada Marta Ortega la heredera de Inditex al desnudo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE