jueves, 25 de abril de 2024 22:35
Politica

Pedro Sánchez no aparece en la reunión del Grupo Socialista, pero irá al Pleno y votará 'no'

Sánchez continúa así sin aparecer públicamente desde que el 1 de octubre dimitió como líder del PSOE, tras el Comité Federal. 

|

Pedro sanchez desaparecido


El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha acudido a la reunión del Grupo Socialista convocada a las 16.00 horas en el Congreso, dos horas antes de que comience el Pleno de investidura de Mariano Rajoy, en medio de la tensión entre la Gestora y los diputados que han adelantado su rechazo a abstenerse para permitir que el presidente del Gobierno en funciones siga en La Moncloa.


Pero sí ha acudido al Congreso de los Diputados para asistir a la primera jornada del debate para la investidura del presidente del Gobierno en funciones. 


Así lo avanzó el exlíder del PSOE en su cuenta de Twitter, mientras continúa reunido el Grupo Socialista antes de que comience el Pleno.



"Vengo a escuchar al candidato Mariano Rajoy. Y mañana, junto con el resto de compañeros, votaré no", ha declarado a los periodistas en el Congreso, por donde no aparecía desde que dimitió en el convulso Comité Federal del pasado 1 de octubre.


Pero al ser preguntado si mantendrá ese mismo voto el sábado, que es cuando el Comité Federal ha ordenado una abstención en bloque, Sánchez ha preferido mantener la incógnita: "El sábado será otro día y ya lo sabréis".


DESAPARECIDO


Será su primera aparición pública desde que el pasado 1 de octubre dimitió como secretario general del PSOE. Desde entonces, ni ha hecho declaraciones, ni ha vuelto al Congreso, donde ha habido varias reuniones de su grupo y sesiones plenarias.


Sánchez continúa así sin aparecer públicamente desde que el 1 de octubre dimitió como líder del PSOE, tras un Comité Federal en el que se tumbó su propuesta de celebrar un congreso extraordinario en noviembre, con unas primarias que debían haber tenido lugar el pasado domingo.


Desde entonces, ha lanzado algunos mensajes a través de Twitter, pero no ha hecho más declaraciones. Así, persiste la duda sobre qué hará en el Pleno de investidura, en el que algunos diputados de su círculo más próximo han asegurado que no se abstendrán.


Después de que el Comité Federal del pasado domingo aprobara la abstención en una segunda votación, Sánchez publicó este tuit:



relacionada Pedro Sánchez confía en que la militancia reconstruya pronto al PSOE
relacionada Pedro Sánchez se va de vacaciones a Los Ángeles, mientras el PSOE se prepara para claudicar
relacionada Pedro Sánchez anuncia que sigue con su escaño en el Congreso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE