sábado, 20 de abril de 2024 10:06
Politica

Antonio Hernando, a Rajoy: "Usted no es el presidente que España necesita"

"Nos sobran razones para no confiar en usted, pero no para mantener el bloqueo político", ha argumentado para defender la abstención.

|

Hernando2


El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado la abstención de su partido el sábado en la investidura de Mariano Rajoy porque es la única forma de evitar unas terceras elecciones "que los españoles no merecen" y que serían "un desastre".


En su primera intervención durante el debate de investidura, Hernando ha admitido la dificultad con la que el PSOE ha tomado esta decisión, pero ha defendido que ha llegado a ella con la misma convicción con que ha mantenido estos meses también el 'no' a Rajoy. "Todos éramos socialistas, lo defendimos como socialistas y seguimos siendo socialistas", ha reivindicado.


También le ha reprochado a Rajoy que ofrezca diálogo al Congreso, como hizo este martes en su discurso, porque no es una opción sino que no le queda alternativa si quiere gobernar y le ha asegurado que los socialistas tratarán de dar la vuelta a sus políticas.



"Nos sobran razones para no confiar en usted, pero no para mantener el bloqueo político y llevar a los españoles a terceras elecciones", ha insistido.



Este miércoles tendrá lugar la primera votación y la Presidenta del Congreso ya ha anunciado que no se realizará antes de las 18.30 horas. 


Si como es previsible Rajoy no consigue la mayoría absoluta (176 diputados) que necesita para ser investido en primera vuelta, la votación se repetirá el sábado. En esa ocasión la abstención de los diputados del PSOE será suficiente para que Rajoy sea investido presidente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE