viernes, 22 de enero de 2021 10:22
Sociedad

Funcionarios consideran “insuficiente” la subida de salarios del uno por ciento en 2017

|

Funcionarios sueldos


El sindicato CSIF quiere que el sueldo de los funcionarios en 2017 suba más del 1% y pide un acuerdo por el que se estipule a cuatro o cinco años cuál va a ser la progresión de los salarios.


De esta manera, señalan, no tendrán que "estar pendiente cada año de cuánto va a subir", según informaron fuentes del sindicato.


Concretamente, en lo que respecta a la subida del salario, CSIF considera que una subida de los salarios de los funcionarios del 1% es "insuficiente".


Asimismo, el sindicato ha afirmado que "va a esperar" a que se conforme el Gobierno para reclamar de manera "urgente" al ministro de Administraciones Públicas la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas.


En este contexto, CSIF ha señalado que "no tiene constancia" de que el Gobierno vaya a aprobar un decreto ley en el que se recogerá la subida del sueldo de los funcionarios.


CSIF ha apuntado que, antes de que se desentrañara quién iba a gobernar, reclamó en el Congreso que se aprobara un Real Decreto para actualizar los sueldos, las retribuciones y las plantillas de los empleados públicos.

relacionada Funcionarios quieren negociar ya salarios y plantillas en la Administración

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil