jueves, 28 de marzo de 2024 12:42
Politica

Tania Sánchez defiende a Espinar y cree que "no tenía voluntad de enriquecerse"

Sánchez considera que, tras las explicaciones, el asunto de la plusvalía que obtuvo Espinar por este piso "no tiene más recorrido".

|

Taniasanchez


La diputada nacional e integrante de la candidatura Adelante Podemos con la Gente a las primarias del Consejo Ciudadano Autonómico, Tania Sánchez, ha afirmado este jueves que cree las explicaciones que dio ayer el senador y compañero de partido, Ramón Espinar, sobre la compra y posterior venta de una vivienda protegida en Alcobendas y ha recalcado que "no tenía voluntad de enriquecerse ni nada que se le pareciese".


En declaraciones en la Cadena Cope, Sánchez cree que, tras las explicaciones de Espinar, el asunto de la plusvalía que obtuvo el candidato de Juntas Podemos a la secretaría general de Podemos en la Comunidad de Madid por este piso "no tiene más recorrido".


La diputada de Unidos Podemos ha señalado que ella escuchó las explicaciones de Espinar este miércoles en rueda de prensa y le cree porque "es compañero y detalló una situación que han padecido muchos jóvenes, como es entrar en una cooperativa y luego no tener dinero para pagar un piso a pesar de intentarlo".


Además, ha rechazado que la situación de Espinar pueda ser comparable con la venta de viviendas públicas a fondos buitres. "Lo que él explicó tiene sentido", ha insistido Sánchez para agregar que este asunto "ha quedado clarificado" y que si hacen falta más explicaciones, Espinar "no se va a esconder" y las dará. En este sentido, cree que la polémica quedará en "papel mojado".


Preguntada sobre el impacto de esta polémica en Podemos y si perjudica a la candidatura de Espinar para liderar el partido en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez ha dicho que esto "no beneficia a nadie" y que se estaba teniendo un "proceso ejemplar". "Es malo para el conjunto de Podemos", ha añadido.


La integrante de la candidatura que lidera la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado que el objetivo de la asamblea ciudadana regional y de las primarias es lograr un Podemos "más unido" y "reforzado", para rechazar además las etiquetas que identifican las diferentes candidaturas como 'errejonistas' o 'pablistas'.


A su vez, ha afirmado que tienen un proyecto para "ganar" en la calle y en las instituciones y que se tiene que ser "ambiciosos" para lograr un "Podemos ganador". Sánchez también ha asegurado que cualquier que sea la dirección madrileña que salga del proceso de primarias estará a disposición del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Es un proceso que no pone en cuestión a Pablo Iglesias", ha zanjado.

relacionada La venta de un piso de protección oficial le complica las primarias de Madrid a Ramón Espinar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE