martes, 30 de noviembre de 2021 04:50
Economía

Autónomos ven en el crecimiento del trabajo por cuenta propia muestra "signos de agotamiento"

|

Autonomos empleo


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha asegurado que el crecimiento de los autónomos muestra claros "signos de agotamiento", a pesar de que la cifra dada a conocer este jueves registre un incremento del 0,08% hasta los 2.421 autónomos.


En este contexto, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha sostenido que pese al aumento ligeramente superior al registrado en octubre, la tendencia que ha seguido este colectivo durante los diez últimos meses refleja un crecimiento "inferior" al registrado en el mismo periodo de 2015.


En este sentido, Landaburu considera imprescindible centrarse en solucionar las "dificultades" de financiación así como en reactivar la economía a través del impulso del consumo y la demanda interna.


CRECIMIENTO CUATRO VECES INFERIOR AL ASALARIADO


Desde la asociación sostienen que la capacidad de crecimiento anual del trabajo por cuenta propia es cuatro veces menor que la del empleo asalariado. Mientras que los autónomos crecen a una tasa anual del 0,9%, el trabajo asalariado lo hace al 4%, según UATAE.


De cara a la formación del próximo Gobierno, la asociación considera "importante" apostar por políticas de ayuda a los autónomos que ya existen, para que puedan "consolidar" sus actividades y mejorar sus niveles de competitividad.

relacionada El paro sube en más de 44.000 personas en octubre
relacionada El número de autónomos en activo se sitúa en 3,2 millones de personas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE