viernes, 29 de marzo de 2024 02:55
Sociedad

La administradora de empresas de Correa declará ante el tribunal este lunes

Este lunes se interrogará a la administradora de algunas empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, para quien la Fiscalía solicita 39 años de prisión.

|


Isabeljordan


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, tribunal encargado de enjuiciar la primera época de actividades de la trama 'Gürtel' (1999-2005), interrogará en la sesión de este lunes a la administradora de algunas empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, para quien la Fiscalía solicita 39 años de prisión.


El tribunal presidido por Ángel Hurtado ha emplazado a las presentes en este juicio a las 10.00 horas en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid). La Fiscalía comenzará a interrogar a Jordán, la octava en comparecer de los 37 acusados en esta pieza.


El presunto 'cabecilla' de la trama aseveró durante su declaración ante el tribunal que Jordán era la "responsable, con mando en plaza" y que la contrató por recomendación de portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Hernando, o "un jefe de prensa" de la formación. "Era una buena profesional", dijo y desveló que en el montaje de los stands de Fitur de Valencia colaboraba como directora de otras de sus empresas en Madrid, Easy Concept.


Las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás indican en su escrito de acusación que Jordán es una de los miembros del 'grupo Correa'. Por ello, previsiblemnte, la Fiscalía preguntará por la gestión del denominado 'Grupo Pozuelo' --aunque finalmente no gestionó todas las sociedades que lo componían--.


También vinculan a la administradora de Easy Concept en la organización y la ejecución de los contratos menores de la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad madrileña de Majadahonda. Según dice el Ministerio Público en la determinación del precio de la adjudicación de esta obra --más de 13.303,24 euros, superior al coste real-- intervino Jordán junto a Crespo y Correa, contactando con funcionarios del Ayuntamiento.



relacionada El contable de la Gürtel asegura que sólo obedecía órdenes de Crespo y Correa
relacionada Crespo admite su responsabilidad en las empresas de Correa, pero niega todas las acusaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE