jueves, 28 de marzo de 2024 10:38
Portada

Tarragona decide posponer los Juegos Mediterráneos a 2018

El alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros, anuncian que se llevarán ahora a cabo del 22 de junio al 1 de julio de 2018.

|


JJMM


El alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros, ha anunciado este lunes que los juegos que debían disputarse en la ciudad del 30 de junio al 9 de julio de 2017 quedan pospuestos hasta 2018.


Este retrase de un años ha sido provocado por la falta de recursos económicos de los organizadores. Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que apoya la decisión.


Ballesteros, en rueda de prensa en el salón de actos del Ayuntamiento de Tarragona, ha confirmado que tienen el visto bueno del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) para aplazar un año la celebración del evento, que se llevarán ahora a cabo del 22 de junio al 1 de julio de 2018.


De este modo se confirma que Tarragona 2017 pasará a ser Tarragona 2018 y se abre un nuevo periodo de captación de inversiones y fondos económicos para unos Juegos Mediterráneos que fueron adjudicados a la ciudad tarraconense por parte del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) el 15 de octubre de 2011.


Para los Juegos Mediterráneos de Tarragona se esperan a más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades, con 1.000 jueces y representantes internacionales, un millar de periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores en el total de 16 municipios sede que propone el COJM de, desde ahora en adelante, Tarragona 2018.


Juegos tarragona


El GOBIERNO SE CONGRATULA


Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que apoya la decisión.


El Ministerio, a través de un comunicado, “se congratula de esta decisión y estima que es una medida muy beneficiosa para el éxito de esta gran cita internacional.”


El ministerio de Educación ha recordado que “el Gobierno ha consignado aportaciones económicas por valor de 6,4 millones de euros para la organización de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo".


Además, ha señalado que "le ha otorgado al evento la calificación de ‘acontecimiento de especial interés’ en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone que toda inversión privada destinada a su celebración podrá acumular exenciones fiscales de hasta el 90%. Esta cantidad adicional supondrá que el Estado se convierta en el principal socio de las aportaciones económicas para los Juegos del Mediterráneo".


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá el próximo jueves con el alcalde de Tarragona y con el presidente del Comité Olímpico Internacional para estudiar las nuevas vías de colaboración para los que serán ya los juegos Tarragona 2018. 

relacionada El COE no garantiza los Juegos Mediterráneos en el 2017 por falta de presupuesto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE