jueves, 28 de marzo de 2024 21:28
Politica

La sobrina de Luis de Guindos regresa a Competencia como asesora de su presidente

Al abandonar su cargo en la CNMC, De Guindos lo hizo de forma "irrevocable" y con el propósito de facilitar "el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura".

|

Beatriz guindos


La exdirectora de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y sobrina carnal del ministro Luis de Guindos, Beatriz de Guindos, ha regresado al organismo regulador, en el que ejercerá las funciones de asesora del presidente del mismo, José María Marín Quemada.


Esta técnico comercial y economista del Estado había dejado su cargo en la CNMC en septiembre de 2013, apenas un día después de su nombramiento, debido a la polémica suscitada por su parentesco con De Guindos.


Apenas un año después, en noviembre de 2014, accedió al cargo de directora ejecutiva alterna del Banco Mundial, puesto que ha desempeñado durante dos años, hasta octubre.


La propia Beatriz de Guindos acaba de actualizar su perfil profesional en la red 'LinkedIn', en la que anuncia su nuevo empleo como asesora del presidente de la CNMC.


'Eldiario.es', que adelantó anoche el regreso de De Guindos al regulador, explica que no será necesario el trámite de convocatoria pública de plaza en el BOE debido a que conserva su puesto de funcionaria en el organismo.


Al abandonar su cargo en la CNMC, De Guindos lo hizo de forma "irrevocable" y con el propósito de facilitar "el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura".


Aquella renuncia le hizo mantener temporalmente y hasta su marcha al Banco Mundial su anterior cargo de subdirectora de las áreas de Industria y Energía y la Dirección de Investigación, cuyo testigo tenía previsto ceder a su vez a Micaela Arias-Cañete, la hija del ministro de Agricultura y Medio Ambiente.


De Guindos ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la CNC y en la Dirección General de Defensa de la Competencia, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad desde 2003.


Entre sus expedientes más relevantes durante esta etapa figuran uno a la patronal Unesa por obstaculizar el cambio de suministrador de electricidad y otro a las principales compañías del sector petrolífero por la fijación indirecta de precios a las estaciones de servicio.

relacionada La “indignante” defensa de las gasolineras ‘fantasma’ por parte de Competencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE