lunes, 12 de abril de 2021 15:46
Politica

Donald Trump, tras ganar las elecciones: "Seré el presidente de todos"

|

Trump2 1


Donald Trump, en su primer discurso como ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, ha priorizado la necesidad de unificar el país y para ello, se ha comprometido a ser el presidente de todos los americanos. 


Su primera estrategia ha sido calmar las aguas entre él y la candidata demócrata Hillary Clinton, de la que ha asegurado que el pueblo americano le debe "gratitud por su servicio a nuestro país, lo creo sinceramente". 


De hecho, el republicano es consciente que las elecciones han dejado al pueblo americano dividido y ha asegurado que "es tiempo de juntarnos como un pueblo unido. Seré el presidente de todos los americanos y esto es importante para mí", ha señalado. También ha pedido "ayuda para unificar nuestro gran país". 


El ganador de las elecciones ha agradecido su apoyo a sus votantes, acto seguido, a quienes se ha referido como "un gran movimiento de trabajadores que quieren un mejor futuro para ellos y sus familias". Más todavía, ha dicho, "como un movimiento de americanos de todas las razas y religiones que quieren un gobierno que sirva a la gente y así será". 


El objetivo de Trump, según ha explicado él mismo, es "trabajar juntos, para reconstruir la nación y renovar el sueño americano". El que será el próximo presidente ha recordado cómo ha construido su propio emporio siendo capaz de "detectar el potencial" de la gente a su alrededor, "y eso es lo que quiero hacer con nuestro país", ha dicho. 


"Cada americano tendrá que ver cuál es su potencial (para ayudar al país)" y se ha comprometido a que con él de presidente "ningún americano se sentirá olvidado". Sobre proyectos más concretos ha enumerado que trabajará para mejor las ciudades, las infraestructuras "y pondremos millones de personas a trabajar para reconstrituir el país". 


Entre sus prioridades ha citado la de ocuparse de los veteranos de guerra, a los que se ha sentido muy cercando durante esta campaña electoral. A los estadounidenses les ha prometido que les hará sentirse orgullosos de su presidente. Antes de decir que ama a su país, Trump ha asegurado que tiene un gran plan economico, que pasa por "doblar nuestro crecimiento". En el plano internacional, el discurso de Donald Trump ha sido patriótico: "Nos llevaremos bien con la naciones que se quieran llevar bien con nosotros".


En tono triunfalista, ha especificado que no se conformará con nada que no sea lo mejor para el país y ha recordado que aunque pondrá "los intereses de EE UU primero", tratará "con todos de manera justa, sin hostilidades ni conflictos". 


El multimillonario, que llevará las riendas de EE UU como país a partir de 2016, se ha acordado primero de sus padres, después de sus hermanos, de mujer y de sus hijos.

relacionada Donald Trump le gana la batalla a Hillary Clinton y se convierte en presidente

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil