martes, 19 de marzo de 2024 07:13
Deportes

La empresa de la vicepresidenta del Barça debe a la Seguridad Social más de 3 millones de euros

El Grupo Essentium, controlado por la responsable del área económica y vicepresidenta del FC Barcelona acumula deudas con la Seguridad Social superiores a los tres millones de euros.

|


Susanamonje

El Grupo Essentium, controlado por la responsable del área económica y vicepresidenta del FC Barcelona, Susana Monje, acumula deudas con la Seguridad Social superiores a los tres millones de euros.


Su holding empresarial acumula créditos pendientes con los bancos por valor de 125 millones de euros y sus empleados, que llevan casi cuatro meses sin cobrar, han empezado a salir a la calle para manifestarse y exigirle una solución inmediata. A estos problemas se suman  las deudas pendientes  con la Seguridad Social que están en la fase de embargo.


Fuentes próximas a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social han revelado a este diario que funcionarios de su Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) acudieron hace unas semanas a la sede en Borox (Toledo) pero descubrieron que las instalaciones habían sido completamente desmanteladas.


Otras filiales del grupo también acumulan deudas abultadas con el erario público. De hecho, la propia matriz tiene en estos momentos pendiente el abono de cuotas a la Seguridad Social por importe de 900.000 euros. Además, le reclaman pagos los ayuntamientos de Barcelona y Arganda del Rey (Madrid) y ha perdido más de una veintena de reclamaciones de cantidad por la vía judicial de antiguos empleados.



relacionada El juez De la Mata procesa a Neymar y a directivos del Barça por estafa en su fichaje
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

¿Y que mas da?, para eso es del Barça y catalana

escrito por Silviano Pizarro Gómez 10/nov/16    18:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE