viernes, 7 de mayo de 2021 15:34
Economía

De Guindos quiere deshacerse ya de los bancos nacionalizados a base de privatizaciones

|

Guindos banca


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quiere acelerar el proceso de privatización de las entidades bancarias nacionalizadas.


De esta manera, se culminaría el proceso de reestructuración del sector financiero español. Actaualmente, el Estado controla alrededor del 65% tanto de Bankia como de BMN.


"Es preciso culminar el proceso de reestructuración del sector financiero con la privatización de las entidades todavía nacionalizadas", ha afirmado Guindos en una conferencia de banca internacional que organiza Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).


Guindos ha enmarcado esta medida dentro de los desafíos que encara el nuevo Gobierno y como uno de los ejes que deben marcar la estrategia de política económica.


EL FROB NO DESCARTA UNA FUSIÓN


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no ha descartado una "desinversión individual" de Bankia y BMN para ser analizada con "idéntica profundidad y propósito" que una eventual fusión entre ambos bancos públicos. El organismo prevé decidir al respecto entre finales de este año y principios de 2017.


El ministro ha puesto en valor que el sector financiero español cuenta en la actualidad con una situación "saneada y estable", como denota la reducción "significativa" de la morosidad. "No obstante, el sector debe afrontar importantes retos que son comunes al resto de la banca europea", ha advertido.


En este sentido, Guindos ha recordado que los bancos afrontan el reto de "asegurar" la rentabilidad en un contexto de bajos tipos de interés, incluso negativos.

relacionada El inspector del Banco de España auguró la nacionalización de Bankia antes de su salida a Bolsa
relacionada Un exdirectivo del Banco de España: “Bankia era una máquina de perder dinero"
relacionada El FROB traslada a la Fiscalía 47 operaciones irregulares de cajas de ahorros rescatadas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil