martes, 23 de abril de 2024 10:37
Economía

General Motors anuncia una reducción de producción y empleos en EEUU

El fabricante estadounidense de vehículos ha anunciado que suprimirá el tercer turno de trabajo en sus plantas estadounidenses de Lordstown (Ohio) y Lansing Grand River (Michigan), una medida que afectará a 2.084 trabajadores.

|

General motors

La reciente elección de Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos no parece que haya animado mucho a una de las empresas más emblemáticas del país, General Motors.


Al contrario que el lema de campaña del republicano, "hacer a América grande de nuevo", el fabricante estadounidense de vehículos ha anunciado que suprimirá el tercer turno de trabajo en sus plantas estadounidenses de Lordstown (Ohio) y Lansing Grand River (Michigan), una medida que afectará a 2.084 trabajadores, según informó la empresa.


General Motors explicó que esta decisión busca adecuar la demanda de los modelos que se ensamblan en dichas plantas a sus volúmenes de producción, en línea con el cambio de preferencias de los consumidores hacia crossovers y todoterrenos, una tendencia que está previsto que se mantenga.


La compañía prevé finalizar el tercer turno de trabajo en el centro de Lansing Grand River el 16 de enero de 2017, en el que se fabrican los Cadillac ATS y CTS y el Chevrolet Camaro. Esta decisión afectará a 839 trabajadores, sobre una plantilla total de 2.700 personas.


Por su parte, la corporación cerrará el próximo 23 de enero el tercer turno en Lordstown, con un impacto sobre el empleo de 1.245 personas. La plantilla actual de la factoría, que fabrica el Chevrolet Cruze, se sitúa en 4.500 personas.


INVERSIÓN DE 850 MILLONES


Por otro lado, la corporación automovilística ha confirmado que invertirá 915,6 millones de dólares (847,7 millones de euros al cambio actual) en sus factorías estadounidenses de Toleo (Ohio), Lansing Grand River (Michigan) y Bedford Casting (Indiana), con el fin de adaptar las instalaciones para futuros programas de producción.


El centro de Toleo Transmission Operations recibirá una inyección económica de 667,6 millones de dólares (618,1 millones de euros), lo que servirá para mantener 739 empleos, mientras que la factoría de Lansing Grand River obtendrá 211 millones de dólares (195,3 millones de euros).


Finalmente, General Motors invertirá 37 millones de dólares (34,2 millones de euros) en su planta de Bedford Casting Operations, lo que servirá para conservar un total de 45 puestos de trabajo, sobre una plantilla total de 719 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE