jueves, 8 de diciembre de 2022 03:39
Politica

El candidato oficialista Ramón Espinar se impone en las primarias de Podemos en Madrid

El candidato de Pablo Iglesias gana a Rita Maestre --la candidata ‘errejonista’-- para liderar el partido en la Comunidad de Madrid.

|

Espinar podemos

Ramón Espinar / Flickr Podemos CAM


El candidato de Juntas Podemos y afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Ramón Espinar, ha ganado las primarias para liderar el partido en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de la formación morada.


Así el sector considerado oficialitas se ha impuesto a la candidatura Adelante Podemos, afín a Iñigo Errejón y que estaba liderada por Rita Maestre.


En el proceso han votado 27.223 inscritos, el 35,6 por ciento del censo total de inscritos (76.354). No obstante, si se tienen en cuenta los "inscritos activos", que son los que han entrado en el portal de participación del partido morado en el último año, y que en Madrid suman 49.934, ese porcentaje asciende al 54 por ciento de participación.


En la primera fase, Adelante Podemos se impuso en los Órganos autonómicos (48,82%), Estructura Territorial (49,93%), Participación y Transparencia (49,37%), Financiación y contratación (51,22%), Municipalismo y CUP (49,05%), Relación con otros partidos (50,91%), Acción Institucional (49,87%) e Igualdad (50,7%).


En cambio, el documento sobre el proyecto político-estratégico se impuso con 5.628 votos el presentado por Juntas Podemos, el equipo 'oficialista' de Ramón Espinar e Isabel Serra, con el 45,9 por ciento del total.


El Garantías y resolución de conflictos se presentó un documento consensuado entre todos los equipos, que ha sido aprobado por la unanimidad de los inscritos.

relacionada "Sin casa, sin curro, sin pensión": la manifestación que organizó Espinar mientras vendía su piso
relacionada Espinar se siente "muy reforzado" para liderar Podemos Madrid
relacionada Iglesias y los socios de Podemos cierran filas en torno a Ramón Espinar
relacionada La venta de un piso de protección oficial le complica las primarias de Madrid a Ramón Espinar
relacionada El sector ‘errejonista’ gana la primera batalla a Pablo Iglesias en Podemos Madrid

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE