viernes, 19 de abril de 2024 05:16
Sociedad

Polémica religiosa por la última ocurrencia de la revista Mongolia

La revista satírica se ha servido de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, para anunciar el musical 2.0 en la ciudad murciana. 

|


Cartel mongoliacopia


'Mongolia' ha levantado la polémica en la Región de Murcia. La revista satírica se ha servido de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, para anunciar el musical 2.0 que tiene previsto ofrecer este sábado, en el Teatro Circo de la ciudad portuaria, a las 21.30 horas.


En las cofradías "esta ilustración ha hecho mucho daño", por lo que se ha presentado una denuncia en la Policía Nacional al entender que se atenta contra los sentimientos religiosos, un delito que se recoge en el Código Penal.


El cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, sirviéndose de la imagen de la Virgen de la Caridad, siendo sustituidos los rostros de la Virgen y Cristo, respectivamente.


La revista ha emitido un comunicado,  en el que dice desconocer "quién es el denunciante ni los motivos que tenga para interpretar de forma tan enfermiza un cartel que anuncia un espectáculo de sátira política. Seguramente el ansía de notoriedad le haya movido a presentar una denuncia carente de cualquier fundamento".


La revista 'Mongolia' "no ofende los sentimientos religiosos de nadie, simplemente se expresa a través de la sátira y en el convencimiento de que una sociedad democrática ampara la libertad de expresión".


Por ello, asegura que confía "plenamente" en la Justicia y anuncia que defenderá su "derecho a la libertad de expresión allí donde tengamos que hacerlo".


"No vamos a admitir que se nos intente coaccionar para que dejemos de hacer lo que consideramos oportuno, necesario y útil para la construcción de una sociedad auténticamente democrática, laica y republicana", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE