viernes, 22 de octubre de 2021 23:51
Cultura

Las Fallas aspiran a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad

|

Fallas patrimonio


El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, y la fallera mayor, Raquel Alario, están en Bruselas para promocionar la aspiración de Valencia de que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Aspiran a esta consideracion internacional por su importancia como "fenómeno cultural y social de primer orden que los valencianos queremos que sea reconocido como universal", informa el consistorio a través de un comunicado.


"Estamos en la recta final hacia esa deseada declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hemos venido a Bruselas, acompañando a la fallera mayor, para reunirnos con varias instituciones europeas, y también valencianas y españolas, presentes en la capital de Europa. 


Les explicaremos la importancia de las Fallas como fenómeno cultural y social de primer orden, un fenómeno que los valencianos queremos que sea reconocido como universal", ha afirmado el concejal Pere Fuset.


DARLAS A CONOCER EN LA CAPITAL DE EUROPA


El edil ha informado de que dentro de esta visita a la capital de la Unión Europa se han incluido distintas reuniones y encuentros, entre ellos una reunión con técnicos de la Oficina de la Comunitat Valenciana y una sesión de trabajo en el Ayuntamiento de Bruselas, donde esta tarde se reunirán con la concejal de Cultura, Karine Lalieux, para explicarle la candidatura de las Fallas de Valencia a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el impacto socioeconómico que para Valencia suponen las Fallas, la visibilidad mundial de nuestras fiestas y la posibilidad de llevar a cabo intercambios culturales entre las dos ciudades.


"Hemos querido aprovechar también para contactar con el Ayuntamiento de Bruselas, puesto que tenemos el interés a medio plazo de realizar una acción de promoción de la fiesta de las Fallas aquí, en la capital de Europa", ha dicho Pere Fuset.


Dentro de esa jornada de actividad en Bruselas se incluye igualmente la reunión de Pere Fuset y Raquel Alario con Catherine Magnat y Anne Grady, altas responsables de la unidad de la Unión Europea encargada de la cooperación con la Unedco, a las que además de explicarles la importancia que para Valencia tiene que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informarán de la importancia de la fiesta fallera "como motor de creatividad e innovación sociocultural en el territorio y su compromiso con el desarrollo sostenible".


En febrero de 2016, Valencia organizó una mascletà única e inédita precisamente por este motivo. 


Mascleta valencia

relacionada Una mascletà única para que la Unesco declare las Fallas Patrimonio de la Humanidad

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE