jueves, 25 de abril de 2024 17:54
Politica

El ‘errejonista’ López se rebela contra la ‘purga’ de Ramón Espinar en Podemos Madrid

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha apostado este martes por dar "un paso al frente" y ha rechazado dejar la portavoz parlamentaria, tras conseguir Ramón Espinar la Secretaría regional de Podemos.

|

Lopez podemos 1


El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha apostado este martes por dar "un paso al frente" y ha rechazado dejar la portavoz parlamentariatras conseguir Ramón Espinar la Secretaría regional de Podemos.


De esta manera responde a Espinar, que declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la Portavocía del partido en la Asamblea de Madrid. Teniendo en cuenta que López apoyó y participó en la candidatura rival, la de Rita Maestre.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, José Manuel López ha recordado que fue elegido en primarias como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña le colocó como portavoz de la oposición.


"Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido un buen trabajo y voy seguir trabajando en la misma dirección", ha manifestado López para afirmar que "una vez que han pasado estas elecciones lo que toca es dar un paso al frente" y que hay unos documentos políticos y organizativos que poner en marcha.


"Podemos en la Comunidad de Madrid ya no está en elecciones internas y debe dejar de mirarse adentro y empezar a trabajar fuera, que es para lo que la gente nos ha votado", ha subrayado López.


ESPINAR INSISTE EN QUE LÓPEZ DEBE RENUNCIAR


Ramon espinar podemos

Por su parte, el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha insistido en José Manuel López debe dejar esa Portavocía parlamentaria.


"No suelo cambiar de opinión en dos días", ha manifestado Espinar en rueda de prensa en el Senado, tras asistir a la Junta de Portavoces, reunión de la que se ausentaba desde verano. Aunque antes de pronunciarse, ha señalado que es "una mala idea" utilizar la Cámara Alta para hablar de lo que sucede en la Asamblea de Madrid.


Preguntado si sigue pensando que López debe retirarse, el senador de Podemos ha manifestado que "sí", aunque ha incidido en que "no le ha pedido a nadie" su dimisión ya que simplemente ha dado "una valoración subjetiva".


Espinar declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la Portavocía del partido en la Asamblea de Madrid, teniendo en cuenta que López apoyó y participó en la candidatura rival, la 'errejonista' de Rita Maestre.

relacionada Las tesis radicales y anticapitalistas de Iglesias se imponen al “Podemos amable” de Errejón
relacionada "Sin casa, sin curro, sin pensión": la manifestación que organizó Espinar mientras vendía su piso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE