viernes, 29 de marzo de 2024 07:20
Politica

Podemos registra la marca ‘Unidos Podemos’ para que nadie se la robe

La decisión que no ha pasado por el máximo órgano de poder del partido, el consejo ciudadano estatal, sino que fue tomada por el círculo más cercano de Iglesias.

|

Pablo iglesias marca


Podemos ha registrado en el Ministerio del Interior el partido político 'Unidos Podemos' Lo hace, ha dicho, como medida "preventiva", destinada a evitar que alguien pueda adelantarse y trate después de "vender o hacer un uso ilegítimo" de esa marca.


Un nombre con el que el partido morado concurrió en coalición con otras formaciones como Izquierda Unida y Equo en las pasadas elecciones generales del 26 de junio.


Así lo ha explicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha restado importancia a este trámite y ha asegurado que se trata "de una medida preventiva" que tomaron de oficio los abogados de su formación "para evitar que ningún extraño registre las marcas" que usan.


En declaraciones a los medios, Iglesias ha asegurado que ya ha hablado con el líder de IU, Alberto Garzón, y con el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, y que los tres están "muy satisfechos" de que el Equipo Legal de Podemos tomara esta decisión, porque "es lo que evita que alguien" ajeno se apropie de la marca, "como ha ocurrido otras veces".


DECISIÓN TOMADA POR EL CÍRCULO DE IGLESIAS


Iglesias no ha nombrado a su número dos. La decisión que no ha pasado por el máximo órgano de poder del partido, el consejo ciudadano estatal, sino que fue tomada por el círculo más cercano de Iglesias.


Y no solo eso, sino que tampoco tenía constancia de ello el número dos de la formación, Íñigo Errejón.


Un gesto que se interpreta como un paso más para transcender de una simple alianza electoral y ampliar una alianza orgánica con Izquierda Unida, movimientos sociales y las llamadas ‘fuerzas del cambio’. 


EL CASO DE GUANYEM BARCELONA


El líder de Podemos ha hecho referencia al caso que afectó a la candidatura de confluencia con la que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se presentó a las municipales de 2015; candidatura que terminó llamándose Barcelona en Comú después de que un particular registrara la marca Guanyem Barcelona con la que surgieron, y les impidiera utilizarla.


Según ha explicado Iglesias, ni él ni otros dirigentes del partido, como el secretario Político, Íñigo Errejón, conocían la decisión tomada por sus abogados de registrar la marca, porque éstos no necesitaban "ninguna autorización". "Son medidas preventivas que aseguran que no se haga ningún uso indebido", ha apostillado.


El partido Unidos Podemos consta en el registro del Ministerio del Interior desde el 29 de septiembre de este año, asociado a la dirección en la que se ubica la sede del partido morado, en la calle Princesa número 2 de Madrid. Su logo es el corazón que ilustró la propaganda electoral de la candidatura de confluencia.


EL FUTURO DE UNIDOS PODEMOS


El futuro de la coalición Unidos Podemos, que de momento se limita a una alianza electoral, es uno de los debates que afrontará el partido morado en la segunda Asamblea Estatal que celebrarán a principios del año que viene, el llamado Vistalegre 2.


Mientras que Iglesias y sus afines son partidarios de estudiar a largo plazo el modo de ampliar esta alianza para que trascienda lo electoral y se convierta en un espacio político de unión entre las diferentes fuerzas que conforman la coalición, el liderado por el secretario Político, Íñigo Errejón, es más reacio a esta idea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE