martes, 19 de marzo de 2024 05:00
Sociedad

Enfermedades del siglo XXI

Hay dolencias pasajeras, que no representan ningún riesgo para nuestra salud, y que suelen aliviarse y superarse con un poco de descanso o siguiendo algún consejo de la abuela, de los de toda la vida, que aunque iletradas la mayoría de ellas, bien que sabían de plantas, ungüentos e infusiones para remediar estos males cotidianos.

|


Saludmental


Hay dolencias pasajeras, que no representan ningún riesgo para nuestra salud, y que suelen aliviarse y superarse con un poco de descanso o siguiendo algún consejo de la abuela, de los de toda la vida, que aunque iletradas la mayoría de ellas, bien que sabían de plantas, ungüentos e infusiones para remediar estos males cotidianos.

Por eso, por toda esa sabiduría contenida en la más pura inocencia, dedicamos nuestro pequeño homenaje al comienzo de este artículo, con el reconocimiento a nuestras yayas, sabias poseedoras de numerosos remedios caseros para la tos o para el dolor de garganta, entre otros muchos.

Ahora con la llegada de frío, es muy conveniente tener buenos remedios para la tos, pues aunque es un problema que no entraña gravedad en la mayoría de los casos, sí que resulta muy molesta y puede provocar trastornos en los patrones del sueño, con numerosos despertares, que imposibilitan un buen descanso. Si sabes cómo quitar la tos en invierno con algún preparado natural hecho en casa, soportarás mucho mejor el invierno que se nos avecina, con sus bajas temperaturas.

Pero el título de este artículo, hace referencia a otro tipo de enfermedades, propias de nuestro actual ritmo de vida y que sí que ponen en peligro nuestra salud gravemente. Nos referimos, en concreto para desarrollar a lo largo de estas líneas, a la obesidad, la hipertensión, el estrés y la ansiedad.


La obesidad


La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de grasa en el cuerpo. La prevención es el mejor método para combatirla, llevando una dieta sana y practicando ejercicio regularmente.


Los expertos advierten que hay que prestarle la atención que se merece, pues es una enfermedad que acentúa y agrava patologías graves, como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica) e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.


Si crees que has ganado peso últimamente y quieres evitar que esta ganancia se convierta en un problema más serio, te recomendamos que te sirvas de algunos de los Productos Herbalife, sobre todo de la línea especialmente diseñada para ser usada como sustituto saludable a una comida.


Adelgazar con los batidos Herbalife es una fórmula sencilla para luchar contra esos kilos de más, pues nos aportan todos los nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita y su elaboración es rápida y sencilla.


Recuerda que los beneficios de Herbalife se verán incrementados si su ingesta va acompañada de una vida saludable, sin exceso de grasa y un poco de ejercicio, como puede ser caminar media hora todos los días a paso ligero.


La hipertensión


La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la presión arterial. Una de sus principales características es que no presenta unos síntomas claros y además, estos no se manifiestan durante mucho tiempo, siendo a veces difícil de diagnosticar.


En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, pero a pesar de eso, no hay que alarmarse, ya que la hipertensión es una patología tratable. Sólo si no se siguen las pautas marcadas por el médico, puede traernos complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o una trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.


Para ese control riguroso, lo mejor es hacerse con uno de los tensiómetros que encontrarás en el siguiente enlace: tensiometroysalud.com. Aquí encontrarás una comparativa que te ayudará a decidirte para comprar el mejor para ti.


Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha), en España existen más de 14 millones de personas con hipertensión, de las cuales 9,5 millones no están controlados y 4 millones están sin diagnosticar. Por eso es necesario tomar cartas en el asunto de manera particular, controlándonosla midiéndonosla regularmente nosotros mismos, al igual que hacemos con nuestro peso para mantenerlo a raya.


El estrés y la ansiedad


El estrés es un estado de tensión física o emocional. Puede tener el origen en cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso y esto, desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia en el mundo actual de prisas y competitividad entre iguales.


El estrés es la reacción de un cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios, el estrés es positivo, como cuando te ayuda a evitar el peligro. Pero cuando el estrés se prolonga en el tiempo, e incluso permanece cuando el factor que lo desencadenó ya ha desaparecido, puede dañar nuestra salud y convertirse en ansiedad.


Por eso, vamos a finalizar este artículo con la mejor forma que conocemos para liberar tensiones, porque si bien es cierto que no podemos evitar vivir en el mundo que no has tocado, ya que son pocos los que pueden permitirse el lujo de cambiar de vida, lo que sí podemos hacer es dedicarnos tiempo a nosotros mismos cada día para relajarnos y librarnos de todas las malas vibraciones acumuladas durante la jornada.


Nuestra sugerencia para este momento de relax es un jacuzzi exterior. ¿Y por qué exterior? Pues principalmente porque económicamente este tipo de jacuzzi hinchable está al alcance de todos los bolsillos, ya que no suponen realizar obra alguna y los materiales con los que se elaboran son muchísimo más económicos.


Lo único que necesitas es un jardín, patio o azotea donde poder colocarlo y podrás disfrutar de las maravillosas propiedades de relajantes que tienen las burbujas sobre nuestra piel. 


Si no dispones de este espacio exterior necesario, te recomendamos que acudas regularmente a un spa o unos baños árabes. Regálate salud, dedícate tiempo y sé feliz. Si tienes pareja, acude con ella y disfrutaréis de momentos de relax que os ayudarán a superar las adversidades que la vida os va poniendo en el camino.


Todas las enfermedades de las que hemos hablado, son productos de un modo de vida poco saludable y está en nuestra mano hacer todo lo posible por cambiar, en beneficio de nuestra salud y bienestar personal.

relacionada Casi la mitad de los pacientes con EPOC no saben que padecen la enfermedad
relacionada Unos 1.600.000 diabéticos en España tiene algún tipo de problemas de visión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE