lunes, 5 de diciembre de 2022 22:11
Economía

Los March ganan 290 Millones de euros

Corporación Financiera Alba, histórico accionista de ACS, ha ganado mucho dinero con la venta de acciones del grupo constructor, ACS.

|

Bancamarch

Corporación Financiera Alba, histórico accionista de ACS, ha ganado dinero con la venta de acciones del grupo constructor, ACS. Se han ido desprendiendo del 8,5% del capital de la constructora y han obtenido unas plusvalías que superan los 290 millones de euros.


A los March sus discrepancias con la gestión de Florentino Pérez, les han salido rentable al vender su participación en la empresa. Beneficios directos a la cuenta de resultados. El último movimiento de salida se culminó a comienzos de esta semana, lo que supuso que Alba dejar su  participación en ACS en un mínimo histórico en el grupo. 


Los banqueros llegaron a controlar cerca de un 25% de la compañía. Su primera venta significativa se produjo en 2009, cuando ACS lanzó la OPA para asegurarse el control de la alemana Hochtief, de la que actualmente tiene cerca de un 70%. 


Para poder aprovechar mejor los momentos más idóneos para colocar las acciones, Alba renunció antes del verano a los dos puestos que mantenía en el consejo de administración de ACS para que no le aplicaran las limitaciones que establece la normativa del mercado a los accionistas que tienen representación en el máximo órgano ejecutivo de las empresas.

relacionada El tribunal rechaza que Florentino Pérez, Villar Mir y exministros del PP declaren en juicio ‘Gürtel’
relacionada Florentino Pérez vende su negocio de basuras a un grupo chino

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE