Los March ganan 290 Millones de euros
Corporación Financiera Alba, histórico accionista de ACS, ha ganado mucho dinero con la venta de acciones del grupo constructor, ACS.
Corporación Financiera Alba, histórico accionista de ACS, ha ganado dinero con la venta de acciones del grupo constructor, ACS. Se han ido desprendiendo del 8,5% del capital de la constructora y han obtenido unas plusvalías que superan los 290 millones de euros.
A los March sus discrepancias con la gestión de Florentino Pérez, les han salido rentable al vender su participación en la empresa. Beneficios directos a la cuenta de resultados. El último movimiento de salida se culminó a comienzos de esta semana, lo que supuso que Alba dejar su participación en ACS en un mínimo histórico en el grupo.
Los banqueros llegaron a controlar cerca de un 25% de la compañía. Su primera venta significativa se produjo en 2009, cuando ACS lanzó la OPA para asegurarse el control de la alemana Hochtief, de la que actualmente tiene cerca de un 70%.
Para poder aprovechar mejor los momentos más idóneos para colocar las acciones, Alba renunció antes del verano a los dos puestos que mantenía en el consejo de administración de ACS para que no le aplicaran las limitaciones que establece la normativa del mercado a los accionistas que tienen representación en el máximo órgano ejecutivo de las empresas.
Escribe tu comentario