sábado, 20 de abril de 2024 12:22
Sociedad

​En 2040, la mitad de España será un desierto "incultivable"

Casi un tercio del territorio del país está clasificado como árido. Si sube un grado más la temperatura, la falta de agua será una "grave amenaza".

|

Sequiadesiertoaridez


El 27 por ciento del territorio de España está clasificado como árido y casi el 50 por ciento del suelo del país podría no ser cultivable en 2040 si no se produce un cambio de mentalidad y se lucha contra el cambio climático, según ha advertido la investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE Heloise Buckland.


Durante la celebración del 'Taller empresarial: La transición hacia una economía baja en carbono organizado por la Fundación Caja de Ingenieros y el Instituto de Innovación Social de ESADE', Buckland ha señalado que en los últimos años la temperatura global ha subido 0,85 grados centígrados pero si aumenta un grado por encima de los niveles preindustriales, desaparecerían los glaciares de montaña en todo el planeta, algo que supondría, según ha advertido, una "grave amenaza" para el suministro de agua potable y los arrecifes coralinos, que acogen una tercera parte de la vida de los océanos, se morirían.


Las dos entidades han explicado que durante los próximos meses realizarán una investigación conjunta sobre las implicaciones del cambio climático y las oportunidades de mercado en estos dos sectores en base a la transición hacia una economía baja en carbono, debido a los grandes retos en materia de sostenibilidad que deberán afrontar en los próximos años.

relacionada Comienza un periodo de sequía en la cabecera del Tajo y la cuenca del Segura se prepara para "lo peor"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE