jueves, 25 de febrero de 2021 23:36
Politica

​Díaz e Iceta hacen las paces y defienden la necesidad de seguir unidos

|

Susanaiceta


La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han considerado positiva la reunión que han mantenido este jueves en Sevilla y han coincidido en defender la Declaración de Granada y la necesidad de unidad de los socialistas.


Díaz e Iceta han mantenido una reunión en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, que se inició a las 20,00 horas y ha durado más de dos horas y media. En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Iceta ha manifestado que se va muy contento de Sevilla y que ambos han coincidido en la idea de que nadie como los socialistas están en condiciones de proporcionar "soluciones" a la situación actual y ha defendido la Declaración de Granada, como una "vía válida".


Ha defendido que Susana Díaz tiene una "gran voluntad de unir" y ha garantizado la "neutralidad" del PSC ante el proceso congresual del PSOE.


Por su parte, Díaz ha manifestado que ha sido una reunión "franca, sincera, muy cordial y muy positiva" y ha explicado que el mayor tiempo se ha dedicado a hablar de Cataluña, de su encaje en España y de los que une. "Hemos trabajado en ver cómo podemos fortalecer el proyecto que compartimos como socialistas", según Díaz, quien ha expresado que la base es la Declaración de Granada, lo que "une a los socialistas".


"Estamos en condiciones de seguir trabajando desde esa posición, que une a todos los socialistas y que abre una puerta a la esperanza en el conjunto de España", según ha indicado Díaz, quien ha apuntado que hace falta una reforma de la Constitución de manera urgente.


En su opinión, se ha abierto una puerta razonable con el acuerdo del PSE con el PNV para gobernar en el País Vasco y que demuestra, como dentro de la legalidad, los socialistas podemos hablar y buscar puntos de entendimiento. En ese sentido, según ha expresado, el trabajo que se ha iniciado esta tarde es "muy positivo, todos con la voluntad de unir, que es lo que necesita el PSOE en su conjunto y el PSOE con el PSC".


Ha señalado que es en los socialistas precisamente dónde se puede encontrar una salida razonable al contencioso que en este momento se ha generado en Cataluña con el resto de España. Ha sido, según ha insistido, una reunión muy sincera y franca, positiva para el futuro de los socialistas y ha expresado la voluntad del PSOE-A y PSC de trabajar "de la mano, buscando diálogo y entendimiento".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil