sábado, 23 de octubre de 2021 01:33
Economía

​Ni la mitad de los españoles tiene competencias financieras básicas

|

Cuentaseconomiafamiliar


El 46% de la población aprobaría un examen básico sobre conocimientos financieros, frente al 54% restante, que se equivoca a la hora de responder en qué debe fijarse cuando contrata un préstamo de interés fijo o cuál es el coste del préstamo hipotecario.


Así se desprende de una encuesta de Cofidis, elaborada por Ipsos y el economista Gonzalo Bernardos, de la que también se deduce que solo un 11% de los encuestados sabe cómo funciona un fondo de inversión.


En este sentido, la entidad de crédito sostiene la necesidad de mejorar los conocimientos financieros de todo el conjunto de la sociedad, de cara a un consumo responsable. "El conocimiento nos hace fuertes y nos protege en la toma de decisiones de compra", constata el economista y consultor financiero, Gonzalo Bernardos.


Sin embargo, destaca el hecho de que el 70% de los españoles conoce el concepto de inflación, así como su efecto sobre el poder adquisitivo de los consumidores.

relacionada Afectados por los Préstamos Renta Universidad presentan reclamación patrimonial contra Educación

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE