viernes, 2 de mayo de 2025 03:21

Economía

¿Sabes cómo funciona un fondo de inversión? La mayoría de los españoles no

Así se desprende de una encuesta de Cofidis, elaborada por Ipsos y el economista Gonzalo Bernardos, de la que también se deduce que solo un 11% de los encuestados sabe cómo funciona un fondo de inversión.

|


Finanzas 1


TAE, TIN, comisiones, tipos de interés, devengos, fondos estructurados… son algunos de los conceptos con los que todos tenemos que lidiar cada vez que vamos al banco o recibimos publicidad financiera.


Pero la mayoría apenas tenemos conocimientos sueltos sobre estos temas no poco importantes para nuestro bolsillo. Así, solo el 46% de la población aprobaría un examen básico sobre conocimientos financieros, frente al 54% restante, que se equivoca a la hora de responder en qué debe fijarse cuando contrata un préstamo de interés fijo o cuál es el coste del préstamo hipotecario.


Así se desprende de una encuesta de Cofidis, elaborada por Ipsos y el economista Gonzalo Bernardos, de la que también se deduce que solo un 11% de los encuestados sabe cómo funciona un fondo de inversión.


En este sentido, la aseguradora sostiene la necesidad de mejorar los conocimientos financieros de todo el conjunto de la sociedad, de cara a un consumo responsable.


"El conocimiento nos hace fuertes y nos protege en la toma de decisiones de compra", constata el economista y consultor financiero, Gonzalo Bernardos.

Las dos cajas negras han sido recuperadas "en perfecto estado", lo que permitirá conocer los parámetros de vuelo, las posibles incidencias técnicas, las conversaciones entre los pilotos y la torre de control y escuchar qué ocurrió exactamente en la cabina hasta el momento exacto del siniestro. El hallazgo de las cajas negras fue confirmado por el ministro de Transporte de Colomb


Sin embargo, destaca el hecho de que el 70% de los españoles conoce el concepto de inflación, así como su efecto sobre el poder adquisitivo de los consumidores.


Frente a esta situación, la aseguradora ha lanzado un curso en materia de educación financiera. 'Economía para ti', es el nombre que recibe esta iniciativa cuyos contenidos estarán elaborados por Gonzalo Bernardos y José Julián Martín Toledo, periodista financiero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE