viernes, 19 de abril de 2024 20:49
Sociedad

La Policía, en pie de guerra contra el Ministerio del Interior

El sindicato mayoritario SUP presenta una declaración de conflicto colectivo unilateral en la Comisión del Consejo de la Policía y ha anunciado movilizaciones. 

|

Policia movilizaciones


Ya lo hicieron cuando llegó al Ministerio del Interior Fernández Díaz y lo volverán a hacer con Juan Ignacio Zoido. 


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una declaración de conflicto colectivo unilateral contra el Ministerio del Interior y ha anunciado movilizaciones.


El sindicato entiende que no se están respetando los derechos de los agentes en una jornada laboral que califican de "caótica" y que, además, contempla una regulación "ilegal" sobre los permisos de Navidad.


El sindicato mayoritario ha planteado este conflicto colectivo en la Comisión del Consejo de la Policía celebrado este miércoles, cuando todavía no se ha cumplido un mes de la llegada al Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido, que nombró a Germán López Iglesias como nuevo director general de este cuerpo.


El SUP critica la "tozudez" de Interior al negarse la Dirección Adjunta Operativa (DAO) a convocar durante ocho meses la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral, sin tampoco desarrollar el reparto de horas de las unidades especiales, lo que ha afectado a los permisos para esta Navidad.


PLENO EXTRAORDINARIO


El sindicato pide que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de la Policía para revocar la instrucción por la que se establece una equivalencia en la que tres días de permiso suponen una noche de trabajo.


Con la instrucción de la dirección de la Policía "se penaliza una vez más" a los agentes que tienen más posibilidades de trabajar las noches de los días festivos, según el SUP, que cifra en 19.500 los policías afectados, un tercio de la plantilla.


En 2012, cinco meses después de la llegada del equipo del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el SUP planteó otro conflicto colectivo al considerar que se trataba de "militarizar" el Cuerpo Nacional de Policía con el borrador de la Ley de Personal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE