domingo, 7 de marzo de 2021 19:32
Cultura

EGM: Los diarios en papel siguen perdiendo lectores

|

Periodicos espana


La prensa tradicional sigue con síntomas de fatiga y así lo indican los datos de la última oleada del Estudio general de Medios (EGM) de 2016. De hecho, la perdida de lectores sigue siendo acusada y afecta tanto a la prensa deportiva, como generalista, regional e incluso la gratuita.


Una vez más, Marca sigue siendo el periódico más leído de España, con 2.165.000 lectores, pero con una caída interanual del 7,3%. Aun así, se mantiene a una gran distancia de los siguientes.


Y es que la prensa generalista española sigue en números rojos: El País ha perdido un 16,2% en el último año y se queda en 1.217.000 lectores. El Mundo baja un 15,5% y se queda con 761.000 lectores.


La bajada de As es menos acusada, un 4% menos que el año pasado, con 1.449.000 lectores. El único gratuito que todavía sobrevive en España, 20 Minutos, cae por debajo de los 900.000 lectores y se deja un 10,8% de lectores. Un retroceso igual al experimentado por La Vanguardia, que se queda con 586.000 lectores. En lo que respecta a El Periódico, se deja un 9,9% y se queda en 462.000 fieles.


En esta última oleada del EGM no le ha ido tan mal a las principales cabeceras gallegas. La Voz de Galicia se mantiene con cifras similares a la del anterior estudio, con 572.000 lectores y Faro de Vigo crece un 2,7%, hasta los 301.000.




COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil