jueves, 28 de marzo de 2024 21:16
Politica

Iglesias: "Los que intentan apuntarse un tanto a lo mejor el tiro les sale por la culata"

El secretario general de Podemos cree que el PSOE acabará apoyando los Presupuestos del PP. 

|

Iglesias4 1


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el PSOE sólo intenta "apuntarse un tanto" con su acuerdo con el Gobierno de apoyar el objetivo de déficit a cambio de la subida del salario mínimo. Así, ha avisado de que "a lo mejor el tiro les sale por la culata" porque ese incremento no es suficiente y porque, además, van a acabar apoyando los Presupuestos del PP, según ha augurado.


En una entrevista en RNE, el líder del partido morado ha asegurado que los sindicatos están "indignados", tal y como le trasladó este jueves el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.


"Los que intentan apuntarse un tanto a lo mejor el tiro les sale por la culata", ha avisado, tras señalar que Unidos Podemos ya consiguió sacar adelante la semana pasada una proposición de ley que contemplaba una subida mayor del salario mínimo que la acordada ahora por el Gobierno y el PSOE.


De este modo, ha asegurado que el PSOE no les ha tomado ventaja en la labor de oposición al Gobierno con ese acuerdo, sobre todo porque, según ha augurado, el PSOE va a acabar apoyando los Presupuestos al Gobierno a cambio de alguna enmienda para intentar "justificarlo". "Dijeron 'No es no', y se convirtió en 'No es sí'", ha apostillado, en relación a la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

relacionada Rajoy pone límites al diálogo social: no renunciará a la reforma laboral del PP y no incumplirá el déficit
relacionada Más de 3,6 millones de españoles cobran un sueldo que no llega ni a la mitad del salario mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE