martes, 19 de marzo de 2024 03:01
Deportes

Cristiano Ronaldo, ​Messi y Griezmann, finalistas al Premio The Best de la FIFA

La FIFA ha dado a conocer los tres futbolistas que optarán al galardón, el ganador se conocerá el próximo 9 de enero en Zúrich.

|

Messibalon


Messi, Cristiano y Griezmann son finalmente los tres finalistas al premio The Best que se entregará el próximo 9 de enero en una gala en Zúrich. Las candidaturas no han sorprendido. Tal y como se esperaba, el argentino del Barcelona, el portugués del Real Madrid y el francés del Atlético de Madrid pelearán por ser el mejor jugador del mundo.


Los tres han sido los más votados en un sistema en el que el 50% del resultado se ha basado en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, y el otro 50% ha sido la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.


El pasado 4 de noviembre la FIFA hizo oficial la lista de los 23 futbolistas, 10 de los cuales juegan en la Liga española, que iban a optar al premio The Best FIFA Men's Player 2016. El galardón se ha creado para sustituir al FIFA Balón de Oro, conquistado el año pasado por Leo Messi, que ya suma cinco, mientras que Cristiano tiene tres: dos con el Madrid y uno con el United.


Las apuestas dan como favorito a Cristiano Ronaldo, después de que el portugués no sólo haya conquistado con el Real Madrid la Champions ante el Atlético, en Milán (duodécima Copa de Europa del club blanco), sino la Eurocopa con Portugal, ante Francia.


relacionada Estos son los 30 nominados al Balón de Oro 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE