domingo, 17 de noviembre de 2019 00:34
Sociedad

1.000 personas se manifiestan pidiendo la dimisión de David Pérez por sus palabras sobre el feminismo

|

Mani


Cerca de un millar de personas han recorrido las calles de Alcorcón para exigir al alcalde de la ciudad y diputado autonómico, David Pérez, su dimisión por el discurso que pronunció sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.


En la manifestación, integrada por seis colectivos de mujeres del municipio y bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', han coreado lemas como "Machismo es terrorismo" o "Pérez dimisión".


Una de las portavoces ha señalado a Europa Press que "no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año".


En la cabecera sólo han estado mujeres para evitar, han dicho, que la manifestación se politizase.


"Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha", han subrayado.


Además, han anunciado que continuarán con las reivindicaciones hasta que el alcalde quiera dimitir. "Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Todavía no te puedo que haremos pero si no dimite seguiremos protestando", han concluido.

relacionada Funcionarios y policías reclaman al Gobierno un nuevo pacto de Estado contra la violencia de género

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil