viernes, 19 de abril de 2024 18:31
Politica

El PP volvería a ganar las elecciones y Podemos mantiene el 'sorpasso'

Por su parte, el PSOE sigue tercero pero frena su caída y Ciudadanos consigue mejorar posiciones. 

|

Pp 13


El PP mantien el liderazgo -aunque frena la subida de las últimas encuestas-, Podemos sigue manteniendo el 'sorpasso', el PSOE queda relegado al tercer puesto y Ciudadanos mejora posiciones respecto a noviembre. Estos son los nuevos datos que refleja el sondeo de Metroscopia elaborado para El País. 


Según dicho sondeo, el PP obtendría de celebrarse hoy mismo las elecciones, un respaldo del 34,2%, que supone algo más de un punto respecto a los resultados electorales del 26J pero mucho menos del 37,8% que se le otorgó en la encuesta de octubre. 


Por su parte, la reanudación parlamentaria ha beneficiado a Ciudadanos. El partido naranja sigue cuarto pero ahora cosecharía un 14,5% de los votos, un 1,4% más que en los últimos comicios. 


De esta forma, el bloque de centro derecha que ambos partidos forman acrecienta su ventaja frente al bloque de centro izquierda formado por PSOE y Podemos. Si la dieferencia ente ambos espacios fue de 2,3 puntos el 26J, ahora los datos amplían esa brecha hasta el 7,9%. ¿Los motivos? Un amplio número de votantes socialistas están ahora en el grupo de los indecisos y esto se traduciría en que habría una baja participación que acabaría beneficiando al centro derecha. 


CONTINÚA EL SORPASSO


En octubre se produjo el sorpasso al PSOE por parte de Podemos según la encuesta del CIS. En aquel momento, el partido de Pablo Iglesias se colocó 4 puntos por delante y, ahora, lo sigue manteniendo y es incluso ligeramente superior, hasta llegar a los 5 puntos.  


Según Metroscopia, Unidos Podemos contaría con un 22,9% de los votos mientras que el PSOE se haría con el 17,9%. La fidelidad de voto en ambas formaciones se ha reducido y los votantes se refugian en la indecisión. 


Elpais 3


Metroscopia El País | Fuente: El País


MALA OPINIÓN DE LOS LÍDERES POLÍTICOS 



Ahora, que ya se ha podido ver las actuaciones de los diferentes partidos en la escena parlamentaria, es llamativo cómo las valoraciones de los líderes son peores. Ocurre en el caso de los tres partidos que tienen un líder consolidado, el PP, Podemos y Ciudadanos.


En el caso del PSOE -a pesar de que las fechas del trabajo de campo llegan a recoger algunas de sus victorias parlamentarias de esta semana-, su actividad en el Congreso recoge unas cifras de desaprobación muy altas (67%), justo al mismo nivel que Podemos.


relacionada PSOE y C's ganan en intención de voto mientras que Podemos y el PP pierden
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE