viernes, 19 de abril de 2024 22:45
Deportes

​El Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana como homenaje por el accidente

La Conmebol le concede al Atlético Nacional de Medellín, que iba a ser el rival en la final, el 'Premio al Fair Play' por pedir el título para los brasileños.

|

Chapecoenseglobos


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha declarado campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, equipo brasileño que la semana pasada perdió casi toda su plantilla en un trágico accidente aéreo, y a la vez ha anunciado la concesión del premio del Centenario Conmebol al Fair Play al Club Atlético Nacional de Medellín, que iba a ser su rival a la final.


Según explica la Conmebol a través de un comunicado, este el pasado miércoles recibió una carta del Club Atlético Nacional en que invitaba el organismo "a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como colofón honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente".


La Conmebol entiende que "no hay muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio más importante" que esta petición del club colombiano, que finalmente ha aceptado, por lo cual el Chapecoense recibirá "todas las prerrogativas deportivas y económicas" que comporta ser proclamado campeón de la Copa Sudamericana.


Por su iniciativa, el organismo que regula el fútbol en Sudamérica también ha querido reconocer la actitud de la Atlético Nacional y concederle el premio del Centenario Conmebol al Fair Play.

relacionada Así celebraba el Chapecoense el pase a la final de la Sudamericana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE