jueves, 28 de marzo de 2024 20:30
Cultura

​Bob Dylan envía un discurso para la ceremonia del Nobel

El cantante no asistirá al banquete a Estocolmo. Patti Smith actuará en el evento con una versión de un tema del estadounidense.

|

Bob dylan 3


El cantante Bob Dylan, galardonado este 2016 con el Nobel de Literatura, ha enviado un discurso de agradecimiento que se leerá el próximo 10 de diciembre en la ceremonia de entrega de estos galardones, según informa la academia sueca en su cuenta oficial de Twitter, en la que precisa que Patti Smith actuará en el evento al versionar uno de los temas más conocidos del estadounidense.

"Bob Dylan ha ofrecido un discurso que se leerá en el banquete del Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre", detalla la Fundación Nobel en un tuit recogido por Europa Press.

Aunque Dylan no acudirá a la ceremonia, será la también estadounidense Patti Smith quién interpretará una de las canciones más célebres del galardonado, 'A hard rain's a gonna fall', como detalla la academia sueca en esta red social.

Dylan, de 75 años, fue reconocido el pasado octubre con el Nobel de Literatura por su creación de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense", como señalaba el acta del jurado. Tras unos días en lo que la academia no logró contactar con el galardonado, finalmente éste declaró sentirse muy honrado por el premio pero se excusó de la ceremonia de entrega alegando "compromisos previos".

El cantante tampoco acudió la semana pasada a la recepción en la Casa Blanca con la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honra a los ganadores estadounidenses del Premio Nobel.

relacionada Bob Dylan planta a los Obama, que recibieron al resto de galardonados
relacionada Bob Dylan confirma que no irá a recoger el Nobel
relacionada Bob Dylan rompe su silencio sobre el Nobel: "¿Qué si acepto el premio? Por supuesto"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE