martes, 5 de julio de 2022 17:10
Sociedad

​Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar un hotel cercano a la Gran Vía

|

Hostelmadridbomba


Una falsa alarma de bomba ha obligado a agentes de la Policía Nacional a ordenar el desalojo de un hotel próximo a la madrileña calle Gran Vía durante cerca de una hora, lo que ha provocado que varias tiendas situadas en la zona tomasen la iniciativa propia de evacuar los establecimientos, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía Nacional ha recibido alrededor de las cuatro de la tarde un aviso de la presencia de una maleta sospechosa en el hotel Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle Mesoneros Romanos y perpendicular a la calle de Gran Vía.

En aplicación del protocolo, han acudido a la zona agentes de los Tedax acompañados de guías caninos. En primer lugar, los perros se han acercado para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo. Tras ello, los Tedax han abierto la maleta y han comprobado que era una falsa alarma.

La operación se ha prolongado durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas. Fuentes policiales han señalado que alguna tienda situada en la calle Gran Vía ha tomado la iniciativa propia, si ser ordenada por la Policía de evacuar el local.

En estos momentos, la normalidad ya ha vuelto a la zona, que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad.

relacionada Alerta en el aeropuerto de Barajas por amenaza de bomba

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE