martes, 7 de diciembre de 2021 12:24
Deportes

FootballLeaks: conoce las cláusulas más extravagantes de los contratos de futbolistas

|


Sefutbol3 1

Esta semana no se ha parado de hablar sobre los tejemanejes de los futbolistas en España para pagar lo menos posible a Hacienda. Pero hay más, bastante más.


FootballLeaks, a través de los documentos obtenidos por Der Spegel, revelan detalles locos sobre los contratos de los astros de fútbol.


Las firmas de determinados futbolistas valen su peso en oro no solo en sus contratos, sino también en otros muchos artículos de colección, como los cromos.


Por ejemplo, Panini América prometió a Neymar a finales de 2013 nada menos que 50.000 dólares por firmar 600 ejemplares. Cristiano Ronaldo se cotiza más alto y recibió 175 dólares por cada uno de los 1.000 cromos y cuatro ediciones de coleccionista. Michael Laudrup o Xavi Hernández también ganaron lo suyo en sesiones de firmas similares.


Cristiano Ronaldo centra las mayores extravagancias desveladas por FootballLeaks. Resulta que, en los acuerdos laborales firmados en 2012 con su plantilla de servicio doméstico, incluían una cláusula en que el trabajador se comprometía a no hablar en del jugador “hasta 70 años después de la muerte de Cristiano Ronaldo o del último de sus familiares".


Y ojo, porque la multa que recibiría en caso de aparecer en los medios de comunicación desvelando alguna intimidad del astro de Madeira sería "una cantidad igual a cinco veces las cantidades que reciba con un mínimo de 300.000 euros".


COLORES Y BONUS POR GOLES Y BUEN COMPORTAMIENTO


Otro caso curioso es el de Rafael Van der Vaart, que también firmó una cláusula con el Betis en 2015, en la que se le prohibía por contrato que usase calzado deportivo de color rojo, al considerarlo propio del eterno rival, el Sevilla.


Además, el delantero gozaría de una prima de 279.400 euros lograba jugar 75 partidos con la elástica verdiblanca. Prima equiparable a la que recibiría si el club conseguía la clasificación en la Liga de Campeones.


La venta de Sergio Agüero al Manchester City por parte del Atlético de Madrid en 2011 incluía algunos anexos a la transferencia de 36 euros que el club inglés pagó por el jugador.


Hasta un máximo de dos millones, el club español cobró 250.000 euros por cada 15 goles y otros 250.000 euros por cada 25 partidos que disputara el delantero argentino.


Además, el Atléticoingresó un millón de euros por cada título de Liga ganado con su exjugador, uno en la temporada 2011-2012 y otro en la de 2013-2014.


Por su parte, el Liverpool ofreció en 2014 a Mario Balotelli un plus de 85.000 libras a la semana, más unbonusde 150.000 por cada cinco partidos jugados; 5.000 libras por cada gol marcado y hasta medio millón si terminaba una temporada como máximo goleador de la Premier.


Aunque el aliciente más extravagante ofrecido por el club inglés fue un bonus de medio millón de libras si era capaz de acabar la temporada sin ser expulsado más de tres veces por comportamiento violento, bien sobre el terreno de juego a otro jugador, bien con cualquier otra persona. Y debía abstenerse de usar gestos ofensivos.

relacionada Al portavoz del Gobierno le sorprende que el juez Zamarriego prohíba publicar 'Football Leaks'
relacionada ​Cristiano Ronaldo usó una sociedad irlandesa para evadir impuestos en España

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE