viernes, 29 de marzo de 2024 08:08
Cultura

​'La La Land' lidera las nominaciones a los Globos de Oro 2017

La cinta acaba de triunfar en los premios de la crítica norteamericana, donde ha ganado en siete de las doce categorías en las que estaba nominada.

|

Globosdeoro


La La Land, la oda musical a la ciudad de Los Ángeles que firma Damien Chazelle (Whiplash), se ha posicionado como la gran favorita en la próxima gala de los Globos de Oro tras darse a conocer las nominaciones de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera.


La cinta acaba de triunfar en los Critics' Choice Awards, donde se ha llevado siete galardones de los 12 a los que optaba, incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor guion original.


SIETE POSIBLES GLOBOS


La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling acumula siete nominaciones, mientras que la otra película que parte con ventaja es Moonlight, que ha conseguido seis candidaturas. El podio lo completa Manchester frente al mar, que opta a un total de cinco galardones.


Por el premio a la mejor dirección pelean, además de Damien Chazelle, por La La Land, Tom Ford por Animales Nocturnos; Mel Gibson por Hasta el último hombre; Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar; y Barry Jenkins por Moonlight.


En las categorías interpretativas, al Globo de Oro al mejor actor dramático optan Casey Affleck (Manchester frente al mar), Joel Edgerton (Loving), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Denzel Washington (Fences). Al premio a la mejor actriz protagonista en drama optan Amy Adams (La Llegada) Jessica Chastain (Miss Sloane) Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Natalie Portman (Jackie)


En las categorías de comedia o musical, los nominados al premio al mejor actor son Colin Farrell (Langosta), Ryan Gosling (La La Land), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jonah Hill (Juego de Armas) y Ryan Reynolds (Deadpool). Al Globo de Oro a la mejor actriz en esta categoría optan Annette Bening (20th Century Women), Lily Collins (La excepción a la regla), Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen), Emma Stone (La La Land) y la ya mítica y habitual en esta lista Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).


En televisión, American Crime Story: The People v. O.J. Simpson lidera las nominaciones, con 5 candidaturas. En este apartado, varias series con sólo una temporada han acumulado números: Westworld, Stranger Things, The Crown o This is Us, por ejemplo.


Los Globos de Oro se entregarán el próximo 8 de enero en una gala que se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles y que estará conducida por el presentador de The Tonight Show Jimmy Fallon.

relacionada Las nominaciones a los Globos de Oro se conocerán este jueves
relacionada 'Boyhood', gran triunfadora de los Globos de Oro
relacionada La gran estafa americana' conquista los Globos de Oro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE