jueves, 18 de abril de 2024 20:59
Sociedad

Un diputado del PP se disculpa por acudir a recoger un premio de la Fundación Francisco Franco

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado en la Asamblea de Extremadura, recibió el premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo.

|

JA Morales franco

El diputado del PP extremeño y secretario provincial del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, ha admitido que fue "un error" acudir a la cena de la Fundación Francisco Franco hace unos días para recoger un premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo.


Morales ha pedido sus "más sinceras disculpas" a las personas que "se hayan podido sentir ofendidas por la presencia de un responsable político en un evento de estas características".


En un comunicado de prensa, Juan Antonio Morales ha aclarado que su asistencia a este evento "en ningún caso se trataba de un gesto de apología del franquismo", sino que su "única intención era la de defender la causa de un pueblo que democráticamente ha solicitado mantener su denominación".


"No obstante, asumo que se trata de un error", ha señalado el diputado del PP, quien ha mostrado además su "profundo pesar" por el "daño" que su presencia en ese acto "haya podido ocasionar a la imagen del Partido Popular", al que, según ha asegurado, "en ningún caso" informó sobre su asistencia a esta cena, a la fue "invitado a título personal y no en representación de la formación política a la que pertenezco".


Unas aclaraciones que ha realizado "ante las explicaciones que el Partido Popular de Extremadura" le ha pedido, según señala Morales, que concluye su comunicado recalcando su "compromiso con la defensa de los valores democráticos y la Constitución".

relacionada Los fiadores de Mario Conde son dos altos cargos de la Fundación Francisco Franco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE