viernes, 29 de marzo de 2024 06:23
Economía

​Adif e Ineco rediseñarán el sector ferroviario de Malasia

El contrato consiste en asesorar al país sobre el diseño y la implantación de un nuevo modelo que abarca el transporte de pasajeros y mercancías.

|

Estaciontren


Adif e Ineco se han adjudicado en consorcio el contrato de diseño y desarrollo del un nuevo marco regulatorio para el sector ferroviario de Malasia, según informó la ingeniería pública. Con este proyecto, las dos compañías públicas dependientes del Ministerio de Fomento refuerzan su estrategia de internacionalización.


El contrato en Malasia consiste en asesorar al país sobre la implantación de un modelo ferroviario de separación vertical, esto es, en el que coexistan empresas encargadas de la infraestructura y otras dedicadas a operar los trenes. El proyecto abarca el diseño de un marco legal, además de diversas políticas para su regulación, de modo que cubran el transporte de pasajeros y mercancías.


Adif e Ineco se han hecho con este contrato a través de un consorcio que completan las empresas malasias HSS Integrated y Wong & Partners (Baker & McKenzie International).


El proyecto, encargo de la Comisión del Transporte Público de Malasia, se enmarca en el Plan Maestro Nacional de Transporte Público Terrestre que el país lanzó en 2013 con el objetivo de mejorar la conectividad ferroviaria, además de la accesibilidad, la calidad del servicio, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad.


Con este contrato, Ineco se posiciona en una región con grandes oportunidades comerciales, donde ya ha desarrollado proyectos como el estudio de la demanda de tráfico para la futura línea de alta velocidad entre Malasia y Singapur.

relacionada Renfe y Adif podrían volver a fusionarse en un 'holding'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE