jueves, 28 de marzo de 2024 13:14
Sociedad

​Trece detenidos en A Coruña antes de realizar una "gran operación de compraventa de droga"

Se trata de cinco narcotrafiantes gallegos y ocho asaltantes de nacionalidad colombiana que iban a hacer el pase de droga en Sada (A Coruña).


|

Laboratoriodrogapoliciagc


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 13 miembros de dos organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico y con ramificaciones internacionales, asentadas en Galicia y Madrid. Se trata de ocho ciudadanos colombianos que iban a hacer un pase de droga a cinco narcos gallegos en Sada (A Coruña).


Según ha informado el Instituto Armado, en el operativo han sido arrestados cinco presuntos narcotraficantes gallegos y ocho asaltantes de nacionalidad colombiana antes de materializar en la localidad coruñesa de Sada una supuesta "gran operación de compra venta de droga" investigada desde junio del año pasado.


Tras esta supuesta transacción se ocultaba también un intento de extorsión de la banda sudamericana, especializada en robos a narcotraficantes en toda Europa, según han sostenido las mismas fuentes.


Las detenciones se produjeron cuando los ciudadanos colombianos iban a realizar el supuesto intercambio de la droga que traían desde Madrid a Sada, donde se presumía que iba a ser adquirida por el grupo gallego.


De forma simultánea la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Galicia procedieron a la detención de la totalidad de los investigados. 


La UEI de la Guardia Civil asaltó una vivienda ubicada en este municipio coruñés y detuvo a cinco personas, mientras que por su parte el GOES de la Policía Nacional realizó las detenciones de ocho personas, que fueron practicadas en un establecimiento público de la localidad coruñesa de Oleiros.


Los ciudadanos colombianos pretendían... sigue leyendo esta noticia en Galiciapress. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE