martes, 23 de abril de 2024 19:48
Sociedad

Ryanair impide que un estudiante sordociego viaje solo en sus aviones

Los requisitos de la compañía irlandesa para viajar solo son, en resumen, ser capaz de usar el baño, alimentarse y administrarse medicamentos, actividades que sí puede hacer.

|

Ryanair 2


CatalunyaPress.- Javier García Pajares compró hace más de un mes los billetes para volver a casa en Navidad con la compañía Ryanair desde Londres, donde está estudiando un Erasmus. Lo que no se imaginaba era que nunca podría volar con ellos.


Javier es sordociego aunque conserva restos visuales y auditivos, discapacidad que provoca que necesite una mínima ayuda especial en situaciones como, por ejemplo, viajar en avión. A pesar de que sí puede hacerlo solo necesita asistencia desde la sección de salidas hasta el avión y del avión a la sección de llegadas.


Cuando llamó a la compañía el pasado viernes se llevó la sorpresa de que en cuanto pronunció la palabra ‘sordociego’, la respuesta inmediata fue: “No puedes viajar solo por razones de seguridad, lo que aceptaste con los términos y condiciones”, tal y como denuncia en su cuenta de Facebook y en una petición en la plataforma change.org


“Las opciones que me dieron fueron: ‘Tienes que encontrar una persona que viaje contigo y pagar su billete. De lo contrario, sólo podemos devolverte tu dinero’”, continúa explicando. 


Él, descontento con la solución ofrecida por la compañía, pidió un correo para reclamar pero se encontró con... sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE