Montmeló elimina la curva del accidente que costó la vida a Luis Salom
El Circuito de Cataluña modifica su trazado por exigencias del Mundial de Motociclismo, pero las obras serán mínimas porque se aprovecha la variante que se usa ya en la Fórmula 1.
El Circuito de Montmeló modificará su trazado de manera definitiva el 2017 para cumplir con el requerimiento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y, con vistas al Gran Premio de Cataluña de Moto GP, se pondrá en competición un nuevo diseño que se asemeja al utilizado en la Fórmula 1 con una 'chicane' más avanzada y sólo 3 metros menos de distancia. El cambio afecta a la curva donde Luis Salom perdió la vida el pasado junio, que desaparecerá del circuito barcelonés en el próximo GP de Catalunya
En una comida con los medios, tanto el presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, como el director general del mismo, Joan Fontserè, revelaron que en el mes de enero del 2017 se llevarán a cabo las obras para tener listo el nuevo trazado para el mes de febrero.
Un nuevo trazado para Moto GP que se asemeja mucho al de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que se utilizará la variante de los monoplazas en la curva CaixaBank (la número 10), la variante de la curva 13 y se usará una 'chicane' como se hace en la F1 (curvas 14 y 15), a pesar de que la de las motos estará situada unos metros antes.
Con estos cambios, llevados a cabo por requerimiento de la FIM y que ya se utilizaron de manera provisional, con la 'chicane' de la F1, en el pasado GP de Cataluña de Moto GP después del fatídico accidente que acabó con la vida del piloto español de Moto2 Luis Salom, en los segundos entrenamientos libres, se pretende dar más seguridad a los pilotos.
El nuevo trazado tendrá una longitud final de 4.652 metros, sólo tres menos que los 4.655 metros del usado en la Fórmula 1, y las obras de la nueva 'chicane' se llevarán a cabo en el mes de enero para finalizarlas el febrero al ser uno de los meses que el Circuito "registra más actividad de pretemporada", sobre todo en la F1.
Escribe tu comentario