martes, 19 de marzo de 2024 08:44
Internacional

​Un niño de 12 años intentó explotar una bomba en un mercado de Alemania

Los artificieros desactivaron el detonador tras el aviso de un ciudadano que encontró la mochila. El menor está vinculado con Daesh.


|


Mercadonavidadalemania


La Policía ha detenido a un niño alemán de origen iraquí de 12 años por intentar estallar una bomba en el mercado de Navidad de la ciudad de Ludwigshafen y por estar relacionado con el grupo extremista Daesh, según ha informado la revista 'Focus'.


El detenido puso el pasado 26 de noviembre una mochila con una bomba casera en el mercado de Navidad de Ludwigshafen, pero el detonador no funcionó. La revista 'Focus' ha señalado que el niño estaba "muy radicalizado" y, al parecer, ha sido instruido por un miembro de Estado Islámico.


Una persona que se encontraba en el mercado navideño llamó a la Policía después de encontrar la mochila y los artificieros desactivaron el detonador.


Las autoridades han identificado y detenido el niño, quien se encuentra en un centro de detención de menores, y el Fiscal Federal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este acto de subversión violenta.

relacionada ​Detenido en Rotterdam un supuesto yihadista que pretendía atentar
relacionada Un simpatizante del Estado Islámico amenaza a España: "Vamos a matar a cualquier infiel español"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE