viernes, 19 de abril de 2024 14:41
Economía

​Cada español gasta de media 26 euros en juguetes al año

Los niños reciben algo más de 140 euros por cabeza sólo en regalos de este tipo. Desde 2013 este gasto vuelve a crecer entre las familias.

|

Juguetes


Los españoles gastan al año alrededor de 1.212 millones de euros en juguetes, lo que supone el 1,66% del gasto total mundial en estos productos, según se desprende el estudio 'El gasto en juguetes 2016', realizado por la Escuela de Negocios y Protocolo, Constanza Business & Protocol School.


En concreto, el informe destaca que cada español gasta en juguetes 26,12 euros, mientras que el gasto en este tipo de productos por menor de edad es de 143,91 euros.


Respecto al reparto en comunidades, las que más se gastan en juguetes son Cataluña, Andalucía y Madrid, con 216, 215 y 172 millones de euros, respectivamente, mientras que los que menos gastan son los baleares, gallegos y canarios, con 169,85, 161,68, 159,93, 158,84 y 156,34 euros, respectivamente.


El director del departamento de investigación del estudio, Juan Aitor Lago, ha destacado que "el gasto en juguetes se ha contraído en España por efecto de la crisis" aunque desde 2013 se percibe "una leve mejoría, que espera que se mantenga, al menos hasta 2020".


La profesora de Constanza Business & Protocol School, directora de su Observatorio de Protocolo e investigadora del estudio, María de las Nieves Pérez Verdú, ha explicado que el crecimiento del gasto desde 2013 se debe a "un ajuste en el precio de este tipo de productos, tanto por parte de fabricantes como de distribuidores, sobre todo en los años 2013 y 2014", y en 2015 a "una mejora en las perspectivas económicas de las familias españolas".

relacionada La iniciativa solidaria 'Comparte y Recicla' recauda 46 toneladas de juguetes para niños desfavorecidos
relacionada Psicólogos recuerdan que el mejor juguete no es siempre el más caro ni el más popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE