miércoles, 24 de abril de 2024 14:48
Economía

​Una campaña online busca preparar a los adolescentes para gestionar su dinero

Profesores de Economía y Adicae difunden una serie de vídeos sobre cómo funcionan las finanzas o cómo gestionar los primeros ahorros.

|

Finanzasahorro


Adicae ha creado la webserie de animación '#ConCoco', que difundirá en colaboración con la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria (CEAPES), para enseñar educación financiera crítica a los adolescentes, según informan los impulsores de esta iniciativa.


Esta webserie tiene como objetivo prevenir a los jóvenes de los riesgos del consumismo y de las nuevas vías de endeudamiento, como apuestas online o créditos rápidos; enseñarles sus derechos y cómo defenderlos; y darles claves para consumir, ahorrar e independizarse de manera responsable.


De este modo, a través de los vídeos #ConsumeConCoco, #AhorraConCoco, e #IndependízateConCoco, se responden a las preguntas "¿Cómo funciona la economía?, ¿Cómo gestionar de la mejor manera los primeros ahorros?, ¿Cómo esquivar el consumismo y sus consecuencias? o ¿Qué tener en cuenta a la hora de independizarse?".


Estos vídeos están protagonizados por Carlos, un joven estudiante que sueña con una vida fácil y con poseer una fortuna, una mansión y bienes de marca. Pero, tras ver la realidad, aprende las claves para ser un consumidor inteligente y responsable; a no caer en el sobreendeudamiento; y a reclamar y defender sus derechos en caso de abuso.


Por otro lado, la asociación ha elaborado una campaña de 'memes' y microvídeos, en clave de humor, para redes sociales. Además, facilitará recursos y actividades lúdico-educativas para los jóvenes, como el juego online 'Adicae Learning Contest'; la gira del teatro foro 'Vivir mi vida'; o las publicaciones 'Diccionario para que no te tomen el pelo' y 'Cómic para una educación financiera crítica', ilustrados por dibujantes de la revista El Jueves. Todo el contenido está disponible de manera gratuita en la web www.educacionfinancieracritica.org.

relacionada ​Ni la mitad de los españoles tiene competencias financieras básicas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE