Una campaña online busca preparar a los adolescentes para gestionar su dinero
Profesores de Economía y Adicae difunden una serie de vídeos sobre cómo funcionan las finanzas o cómo gestionar los primeros ahorros.

Adicae ha creado la webserie de animación '#ConCoco', que difundirá en colaboración con la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria (CEAPES), para enseñar educación financiera crítica a los adolescentes, según informan los impulsores de esta iniciativa.
Esta webserie tiene como objetivo prevenir a los jóvenes de los riesgos del consumismo y de las nuevas vías de endeudamiento, como apuestas online o créditos rápidos; enseñarles sus derechos y cómo defenderlos; y darles claves para consumir, ahorrar e independizarse de manera responsable.
De este modo, a través de los vídeos #ConsumeConCoco, #AhorraConCoco, e #IndependízateConCoco, se responden a las preguntas "¿Cómo funciona la economía?, ¿Cómo gestionar de la mejor manera los primeros ahorros?, ¿Cómo esquivar el consumismo y sus consecuencias? o ¿Qué tener en cuenta a la hora de independizarse?".
Estos vídeos están protagonizados por Carlos, un joven estudiante que sueña con una vida fácil y con poseer una fortuna, una mansión y bienes de marca. Pero, tras ver la realidad, aprende las claves para ser un consumidor inteligente y responsable; a no caer en el sobreendeudamiento; y a reclamar y defender sus derechos en caso de abuso.
Por otro lado, la asociación ha elaborado una campaña de 'memes' y microvídeos, en clave de humor, para redes sociales. Además, facilitará recursos y actividades lúdico-educativas para los jóvenes, como el juego online 'Adicae Learning Contest'; la gira del teatro foro 'Vivir mi vida'; o las publicaciones 'Diccionario para que no te tomen el pelo' y 'Cómic para una educación financiera crítica', ilustrados por dibujantes de la revista El Jueves. Todo el contenido está disponible de manera gratuita en la web www.educacionfinancieracritica.org.
Ni la mitad de los españoles tiene competencias financieras básicas

Escribe tu comentario