viernes, 29 de marzo de 2024 03:27
Economía

Estados Unidos impone una multa de 26 millones a BBVA

La filial en EEUU de BBVA habría superado las restricciones impuestas por la Fed en suscripción y negociación de valores, de acuerdo a la Ley de Holdings Bancarios en EEUU.

|

Bbva multa


La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha impuesto una sanción de 27 millones de dólares (26 millones de euros) a BBVA y a su filial estadounidense BBVA Securities por exceder los límites del organismo en lo relativo a la suscripción y negociación de valores.


La filial en EEUU de BBVA habría superado las restricciones impuestas por la Fed en suscripción y negociación de valores, que varían en función de los ingresos brutos derivados de estas actividades, de acuerdo a la Ley de Holdings Bancarios en EEUU.


"BBVA clasificó incorrectamente cierto tipo de ingresos para calcular el cumplimiento de estos límites", afirma el organismo monetario, que precisa que como consecuencia de los errores de cálculo, BBVA "superó las condiciones impuestas y presentó informes inexactos" a la Fed.


No obstante, la institución presidida por Janet Yellen añade que BBVA tomó las medidas necesarias para "corregir" los desequilibrios una vez que descubrió los errores, por lo que aseveró que la filial estadounidense "actualmente cumple con los requisitos" de la Fed.

relacionada BBVA arranca 2017 echando el cierre a 132 oficinas en España
relacionada Un exempleado del BBVA reclama 140 millones por supuesto uso indebido de su firma digital
relacionada La reputación del BBVA en la cuerda floja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE