jueves, 25 de abril de 2024 06:38
Economía

​El fin del PIVE lleva las ventas de coches usados a niveles previos a la crisis

Las estimaciones del sector sitúan el crecimiento en el 8% con respecto al año pasado. También suben sus precios.

|

Cochesusados


Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán este ejercicio con un volumen de 1,9 millones de unidades en España, lo que supondrá alcanzar los niveles anteriores a la crisis y un incremento del 8% respecto al ejercicio previo, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).


Ganvam señaló que esta progresión de las entregas de coches usados en España se explica por el aumento de las operaciones de modelos 'seminuevos', que triplican en crecimiento a los vehículos de mayor antigüedad, y también por el peso en aumento de los vendedores profesionales en un mercado dominado "históricamente" por los particulares.


La organización subrayó que la progresión del mercado de usados está en línea con la mejoría con la que se prevé que finalicen las matriculaciones de nuevos, con una subida del 10% y 1,14 millones de unidades. De esta forma, al cierre de 2016 se habrán vendido 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.


PRECIOS


Por otro lado, la asociación explicó que en lo que va de 2016 se ha experimentado una "vuelta a la normalidad" de los precios de los coches usados, lo que se debe, principalmente, a la finalización del Plan PIVE, el pasado mes de julio, y al aumento del 'stock' procedente de flotas, según datos de Eurotax para Ganvam.


Así, los modelos 'seminuevos' recuperaron valores de mercado en comparación con el nuevo, que deja de estar incentivado, con un precio medio de 16.400 euros, un 40% menos que uno nuevo, mientras que los de más de diez años tienen un precio medio de 4.000 euros, un 80% menos que un modelo a estrenar.


En el caso de los automóviles de unos cinco años, Ganvam destacó que el mayor 'stock' de vehículos procedentes de flotas ha ido normalizando el precio, que se sitúa en unos 12.900 euros, un 60% más barato que uno nuevo.

relacionada ​Los conductores asumen la necesidad de limitar el tráfico en el centro de las ciudades
relacionada ​Sólo el 1% de los coches que se vendan durante 2017 será eléctrico
relacionada La fabricación de coches crece un 10 por ciento en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE