jueves, 28 de marzo de 2024 09:38
Politica

La 'abuela de Podemos' consigue que Iglesias pida perdón por "decepcionar" con la pugna interna

"Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos", ha asegurado el secretario general de la formación morada. 

 

|

Iglesias5 1


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles a los miembros de su partido que se contengan a la hora de airear sus diferencias para así "parar la espiral de torpeza": "Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos".


Iglesias se ha expresado así en un vídeo, de ocho minutos de duración, difundido a través de su cuenta de Twitter con la intención de "pedir perdón" a los inscritos en Podemos y a los votantes, porque asume que con la actual pugna los están "decepcionando".


"Pido a los que sois portavoces y a los que sin serlo intervenís con regularidad en los medios que os contengáis, que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas. Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos", dice el líder 'morado'.



Así, aunque admite que "algunos dirán que su libertad de decir lo que quieran en la televisión está por encima de cualquier cosa" y que "por suerte nadie en Podemos puede callar a nadie", subraya que "esto no va de callarse, ni de contenerse", y de "respetar" a las bases que "no pueden ir a un plató ni tienen miles de seguidores en Twitter" y sólo pueden "lanzar un grito de indignación y desesperación".


El vídeo pone cara a esas bases en la persona de 'la Abuela de Podemos', Teresa Torres Peral que, según explica Iglesias, le ha enviado un mensaje de 'whatsapp' reprochando a los dirigentes de Podemos que no estén "todos a una como en Fuenteovejuna" y que corran riesgo de estropearlo todo "por esa tontería de yo quiero estar en primera fila".


El líder de Podemos responde a las palabras de 'la abuela' con una larga carta en la que pide disculpas, también en primera persona. De hecho, asume que a veces ha "cometido el error de responder a compañeros" que le interpelaban en los medios y en las redes, y que se ha "equivocado" porque lo que pensó que sería un "debate sano se ha convertido en la mejor arma" de sus "enemigos".


"Sería humillante que lo que no lograron los poderosos y sus aparatos lo hiciéramos nosotros", avisa a los suyos. Así, asegura que de cara al congreso de Vistalegre él va a esforzarse para que las diferencias enriquezcan Podemos y que, si finalmente hay que votar entre diversas listas, intentará que todos sigan juntos.


"AÚN PODEMOS RECTIFICAR" 

"Estoy convencido de que aún podemos rectificar y estamos a tiempo de hacerlo bien. Os saluda vuestro secretario general", finaliza la carta que lee Iglesias en el vídeo.


Tras unos días en los que se ha intendificado el cruce de acusaciones entre 'pablistas' y 'errejonistas' en Podemos, el líder del partido pide perdón a inscritos y votantes por hacerles pasar "esta vergüenza" de convertir en noticia sus propios problemas en vez de hablar de los problemas de la gente, "mientras los viejos partidos recuperan su arrogancia y se frotan las manos".


Eso sí, también lanza mensajes hacia el interior del partido al opinar que "desde hace meses" en Podemos no siempre han sabido "distinguir la pluralidad y el debate interno de las lógicas de familias que buscan cuotas de poder".


QUE PAREN LAS CAMPAÑAS PARA DEFENDERLO 

Acto seguido, pide a los "compañeros" que salieron a defenderle "con la mejor intención" porque "no quisieron callarse más" que "dejen de hacerlo", subrayando que "la dignidad" del proyecto y de quienes les apoyan es "más importante que responder a acusaciones", que la lista más votada, que el control de los órganos del partido y también más importante que quién es el secretario general o el portavoz parlamentario o "quién cobra un salario por trabajar en Podemos".


Así, reconoce que él no es "neutral ni equidistante" en el debate pero insiste en que la dignidad del proyecto "está por encima de cualquier posición política". En la misma línea, lamenta que los ciudadanos les vean "tirándose los trastos a la cabeza", haciéndose "daño" y dándose lecciones "sobre quién es más ganador, más demócrata, más sincero o más amable".


EL "ANTERIOR PABLO IGLESIAS" HOY SERÍA DE PODEMOS 


El vídeo comienza con un montaje de imágenes de la trayectoria del partido con el fondo del mensaje de audio de la 'abuela de Podemos', un mensaje en el que emplaza a "coger lo mejor de cada programa", partiendo de que Iglesias debe ser secretario general porque es el que tiene "la fuerza" e incluso "el poder del anterior Pablo Iglesias". Es más, se dice convencida de que si el fundador del PSOE viviera hoy, sería de Podemos.


"Sabes que eres el que tiene que estar pero si no te ayudan los demás y empiezan a tirar cada uno por su lado eso es una jaula de grillos y es lo que quiero hacer ver a los demás", dice Teresa Torres en su mensaje.

relacionada LA BATALLA DE PODEMOS
relacionada Echenique alerta de que las críticas internas ponen en peligro la continuidad de Podemos
relacionada La guerra interna de Podemos continúa: ​#ÍñigoAsíNo
relacionada El 'errejonista' José Manuel López, cesado: "Quien no está con el posicionamiento mayoritario, tiene un problema"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE