martes, 23 de abril de 2024 18:27
Sociedad

​Niegan la entrada en un restaurante en Valencia a un niño en silla de ruedas

La familia denuncia que la explicación recibida fue que los neumáticos mojados "ensuciarían el suelo", aunque el dueño dice que fue "una terrible confusión".

|

Silladeruedas


Las fuertes lluvias que hace diez días afectaron al Levante y que provocaron destrozos y situaciones de emergencias en muchas localidades sacaron, además, lo peor de algunas personas, con comportamientos vergonzosos como los que denuncia una familia de Algemesí, en Valencia. Según han relatado en Facebook, el domingo 18 un restaurante de la localidad prohibió la entrada a Adrián, un menor que tiene que usar una silla de ruedas tras un accidente.


Según la versión de su tío, que fue quien divulgó el episodio días despues, el motivo que se les explicó fue que, debido a la fuerte lluvia, los neumáticos de la silla de ruedas "ensuciarían el suelo" del local. "Trató de impedir la entrada de Adrián con su silla al interior del restaurante porque decía que le ensuciaba el suelo con las ruedas del carrito especial que maneja tras sufrir daño cerebral, y pidió que dejara fuera lo que para él son sus piernas", relataba a través de Facebook. El tío del menor anunció, así mismo, que llevaría la denuncia "ante el organismo correspondiente". Además, aseguran que el trato fue "maleducado, insensible y discriminatorio".


El dueño del establecimiento (un restaurante chino), sin embargo, niega la versión de la familia, que atribuye a "una terrible confusión", debido a que su madre no domina el español. La versión del propietario es que "en aquel momento acababa de fregar y lo que quería era advertir a los niños de que el suelo estaba mojado y que tuvieran cuidado".


La publicación fue retirada un día despues de haberla colgado, debido a la cantidad de reacciones recibidas, pues junto a los mensajes de ánimo, otros se salieron de tono.

relacionada 'El Langui' bloquea otro autobús para denunciar la falta de accesibilidad
relacionada Rescatan en Almansa a una mujer atrapada en su vehículo por la lluvia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE