viernes, 19 de abril de 2024 11:57
Sociedad

La Guardia Civil recomienda precaución a la hora de manipular petardos y cohetes durante las fiestas navideñas

Amputaciones, pérdida de visión y audición o lesiones en órganos internos son algunas de las heridas que puede provocar un uso incorrecto de petardos y cohetes. 

|

Petardos


La Guardia Civil recomienda tener precaución a la hora de manipular artefactos pirotécnicos tales como petardos y cohetes durante las fiestas navideñas, en las que se incrementa el uso por parte de los más jóvenes, para evitar "cualquier tipo de imprevisto". 


En lo que va de año, la Guardia Civil ha intervenido 172.592 unidades de estos productos dispuestos para su comercialización.


Amputaciones, pérdida de visión y audición o lesiones en órganos internos son algunas de las heridas que puede provocar un uso incorrecto de los artefactos. Por ello, ha pedido estudiar las instrucciones donde se detallan las edades autorizadas y las medidas de precaución del producto.


Entre las recomendaciones que la Guardia Civil ha dado, se encuentran las de no guardar estos objetos en bolsillos y tampoco en los domicilios particulares. Además, se deben adquirir sólo a comerciantes y profesionales habilitados para ello.


SIN RIESGO DE INCENDIO


La manipulación del material pirotécnico --cuyos componentes no deben ser alterados-- se tiene que llevar a cabo en espacios abiertos y habilitados sin riesgo de incendio, teniendo en cuenta que "la calle es de todos".


En consecuencia, el instituto armado ha llevado a cabo un dispositivo especial a nivel nacional de cara a la etapa navideña para controlar irregularidades en la fabricación, venta, transporte y almacenamiento de estos productos pirotécnicos.


En lo que va de año, la Guardia Civil ha intervenido 172.592 unidades de productos pirotécnicos acabados y dispuestos para su comercialización, de los que 171.789 han sido de uso particular y 803 de uso profesional.


El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la seguridad de este tipo de productos, con el fin de que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas para un uso, además de lúdico; cívico y responsable.


Petardos navidad

relacionada Decenas de muertos al explotar un mercado de pirotecnia en Tultepec, México
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE