viernes, 19 de abril de 2024 19:57
Sociedad

Un hombre con orden de alejamiento asesina a su pareja a puñaladas en Rivas Vaciamadrid

La mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció horas después. 

|

Guardia civil


Una mujer de 40 años ha muerto este domingo en Rivas Vaciamadrid (Madrid) tras ser apuñalada el sábado por su pareja, que ha sido detenida.


El crimen tuvo lugar hacia las 22 horas en el domicilio de la pareja. La víctima recibió varias heridas por arma blanca. La mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció horas después.


Sobre el autor del crimen pesaba una orden de alejamiento y está detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Rivas. Mañana pasará a disposición judicial.


Así, este 1 de enero arranca con la primera víctima mortal de violencia machista. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato y ha declarado tres días de luto oficial.


La ciudadanía está convocada este lunes a una concentración de repulsa por este crimen machista frente al consistorio a las 18 horas. 


Un total de 44 mujeres fueron asesinadas a lo largo del año 2016 por otros tantos hombres con los que mantuvieron una relación de pareja, aunque se cuentan siete casos aún en investigación, según los últimos datos oficiales, a 31 de diciembre. 

relacionada El 2016 termina con 44 mujeres asesinadas por violencia de género
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE