jueves, 28 de marzo de 2024 21:47
Sociedad

​Cambian el cartel de Hollywood por 'Hollyweed' para celebrar la legalización de la marihuana

La colina californiana ya fue escenario de otras bromas o protestas. El cartel no ha resultado dañado ni se sabe quién lo modificó.

|

Hollyweed


El emblemático cartel de Hollywood, levantado sobre una de los cerros que rodean Los Angeles, apareció en la mañana de Año Nuevo ligeramente modificado para que se leyese "Hollyweed", haciendo un juego con 'weed', que es la palabra utilizada para denominar a la marihuana en argot.


Más que un acto vandálico, los medios estadounidenses interpretan que podría tratarse de una celebración. Y es que acaba de entrar en vigor la legalización del consumo recreativo de marihuana en el estado de California.


El bromista ha aprovechado la noche para cambiar las dos últimas 'O' de la palabra de la montaña Lee y cubrir una parte con lonas porque ponga "Hollyweed". Las cámaras de seguridad han recogido las imágenes de un individuo que subía la montaña, se encaramaba a las letras y colgaba las lonas, ha explicado el sargento de la policía Guy Juneau en declaraciones al diario 'Los Angeles Times'.


En una de las lonas se puede ver un símbolo de la paz y en la otra se puede ver un corazón, y de momento no hay sospechosos, ha señalado el portavoz policial. La policía ya investiga lo que ha pasado como infracción por entrada ilícita en una zona restringida, puesto que el cartel como tal no ha resultado dañado.


El 1976 el bromista Daniel Finewood también tapó el día de Año Nuevo con cortinas las 'O' porque se leyera "Hollyweed" como parte de un proyecto universitario de arte. El cartel, que se instaló el 1923, decía Hollywoodland para publicitar una promoción inmobiliaria y desde entonces ha sido víctima de las acciones de artistas y bromistas.


En 1949, durante una tormenta, se perdieron varias letras y se impuso la grafía actual de Hollywood.


En varias ocasiones se ha utilizado el cartel para hacer otras bromas o para protestar, como cuando el 1990 se modificar porque dijera "Oil War" (guerra por el petróleo) en protesta por la Guerra del Golfo.

relacionada Bruselas propone prohibir la 'Black Mamba', una peligrosa marihuana sintética
relacionada Ser fumador pasivo de marihuana es igual de dañino para el corazón y los vasos sanguíneos que de tabaco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE